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Los cinco peores rivales del Lexus LBX

Los cinco peores rivales del Lexus LBX

Esta semana hemos conocido el nuevo Lexus LBX 2023, un crossover compacto con un diseño llamativo y mucho equipamiento. Estos serán sus cinco peores rivales.

Esta semana conocimos un nuevo integrante en el cada vez más nutrido segmento B-SUV. En este caso, se trata de un modelo premium, el Lexus LBX, un coche muy importante para la marca japonesa en los próximos años. Pero, enfrente, tendrá duros competidores. Estos son los cinco peores rivales del Lexus LBX.

El nuevo crossover de Lexus representa el acceso a la gama, sustituyendo al CT 200h. Sí, Lexus ya no cuenta con un compacto tradicional y ha sido reemplazado por un todocamino. Este es el signo de los tiempos actuales.

El LBX es un modelo más revolucionario de lo que pueda parecer, porque es el primero que adopta una denominación con tres letras, tras el superdeportivo LFA, e introduce el nuevo lenguaje de diseño ‘Resolute look’ que veremos en los próximos productos de la firma japonesa.

 

Está construido sobre la plataforma de arquitectura global GA-B, la misma sobre la que se levanta el Toyota Yaris Cross. Sin embargo, el LBX tiene personalidad propia. Mide 4,19 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros.

En cuanto al sistema de propulsión, equipa una mecánica híbrida compuesta por un motor de gasolina 1.5 litros y otro eléctrico. Conjuntamente, producen una potencia de 136 CV y 185 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Los cinco peores rivales del Lexus LBX: Audi Q2

Audi Q2 vs Audi Q3

El Lexus LBX se puede considerar un misil a la línea de flotación del Audi Q2. Casi coinciden en dimensiones (el Q2 es apenas un milímetro más largo). No tiene un diseño tan moderno como el Lexus y su aspecto es más robusto.

La principal diferencia con el LBX es que no dispone de mecánicas electrificadas, sólo motores de gasolina y diésel tradicionales, lo que significa que todas las versiones cuentan con etiqueta C de la DGT. 

Eso sí, la oferta de motores es muy amplia, con diferentes niveles de potencia para todas las necesidades, incluida una versión deportiva SQ2, con 300 CV. 

DS 3

ds 3

El DS 3 es otro rival directo del Q2, un crossover compacto de la marca premium francesa que hace unos años se independizó de Citroën (algo parecido a Cupra con Seat).

A diferencia del Q2 que acabamos de ver, los franceses sí se han esmerado un poco más en el diseño. Como siempre, o lo amas o lo odias, pero no deja a nadie indiferente y, en este sentido, compite de tú a tú con el modelo japonés.

En el crossover galo llaman la atención varios elementos, como los grupos ópticos esculpidos, la parrilla tridimensional, el diseño del pilar B y el salpicadero con formas geométricas. 

La gama de motores se compone de dos opciones de gasolina, de 102 y 131 CV, y una diésel de 131 CV. Pero, además, incluye una versión totalmente eléctrica con etiqueta CERO, denominada E-TENSE, con 156 CV y una batería de 54 kWh de capacidad bruta que le proporciona una autonomía de 402 kilómetros.

Mini Countryman

Prueba larga duración Mini Countryman

El Countryman es ya un veterano dentro del segmento de los SUV compactos. Este es más grande que el Lexus LBX y que los dos modelos vistos anteriormente, llegando hasta los 4,29 metros de largo.

Esto le permite tener un poco más de espacio en las plazas traseras y, sobre todo, más maletero que el japonés: 450 litros frente a 332 del LBX.

La gama de motores es también amplia: está el Countryman Cooper, con 136 CV, el Countryman Cooper S, con 178 CV, el Countryman Cooper D, con 150 CV, el Countryman Cooper SD, con 190 CV, y el John Cooper Works, con 306 CV. 

Además, hay una variante híbrida enchufable SE Countryman, con 220 CV y etiqueta CERO. Dependiendo de la versión, el cambio puede ser manual o automático, tracción delantera o total.

Peugeot 2008

Peugeot 2008 2023, abierto el libro de pedidos

Si bien el Peugeot 2008 pertenece a la clase de marcas generalistas, es un rival directo del Lexus LBX por varios motivos: el primero, es que ofrece un diseño igual de llamativo o, incluso, más. Además, acaba de ser actualizado, incluyendo algunos cambios estéticos que lo hacen aún más atractivo.

El segundo motivo es que tiene un equipamiento tecnológico muy abundante y una calidad de acabados muy buena, aunque, en este punto, esté por detrás del LBX. No obstante, Peugeot se ha colocado en esa frontera difusa entre una marca generalista y premium.

 El 2008 está disponible con dos motores de gasolina, de 102 y 131 CV, y una versión totalmente eléctrica, con 156 CV y una batería de 54 kWh que le da una autonomía de 406 kilómetros. Es el mismo sistema de propulsión del DS 3 . En 2024 está prevista la llegada de una mecánica híbrida.

Toyota Yaris Cross

Prueba Toyota Yaris Cross Hybrid 4x2

Terminamos con los rivales del Lexus LBX y lo hacemos en la propia casa, con el modelo del que deriva. Aunque visualmente son muy distintos, ambos comparten la misma plataforma y se fabrican en la misma planta (Iwate, Japón).

Sin embargo, más allá de cuestiones estéticas y de equipamiento (más nutrido en el Lexus), hay importantes diferencias en lo que respecta al sistema de propulsión. Siendo dos motores híbridos, el del Yaris entrega 116 CV y el del LBX 136 CV.

Pero, además, aunque ambos utilizan un motor térmico de 1.5 litros, las baterías son diferentes: el Yaris emplea una de iones de litio y el LBX de níquel e hidruro metálico bipolar, con electrodos bipolares que funcionan como ánodo por una cara y como cátodo por la otra, una solución que permite ahorrar peso y tamaño.

Aunque todavía no se conocen los precios del nuevo Lexus LBX, estará por encima del Yaris Cross, lo que puede ponerle las cosas difíciles en términos de ventas.

Etiquetas: SUV

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