Logo Autobild.es

VÍDEO: Lexus LBX, te contamos lo que nos parece este nuevo SUV híbrido urbano

En 1989 llegaron al mercado con el LS, y desde entonces se han consolidado como la marca de lujo de Toyota.

Hoy quiero hablaros de Lexus. En 1989 llegaron al mercado con el LS, y desde entonces se han consolidado como la marca de lujo de Toyota. ¿Y qué les ha faltado en todo este tiempo? Pues un modelo pequeño, más pensado para las masas. Y eso es justo lo que presentan con el LBX que veis aquí. Lexus LBX, te contamos lo que nos parece este nuevo SUV híbrido urbano.

Empecemos con la parrilla: ahora tiene forma trapezoidal, una novedad en la marca. Si bien no cambia tanto, sencillamente se ha reinterpretado, y ahora se integra más con los faros de LED, que también son continuistas. 

Pasemos al lateral, y empiezo por las medidas. 4,19 metros de largo, un centímetro más que el Yaris Cross en el que se basa, y una batalla de 2,58 que son otros dos centímetros más que el modelo de Toyota. Pero sí pierde en altura: mide 1,55 metros, pero al mismo tiempo, mide 1,83 de ancho, en gran parte por estos pasos de rueda destacados que le quedan tan bien. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y de aquí pasamos a la zaga. Lo primero que veo es esta banda de luz continua, con esta forma de “L” en los faros. Ya no hay logo, sino la palabra Lexus, lo cual no es tan nuevo pero le sienta muy bien. Y ahora, el maletero merece que nos detengamos un momento. Porque tiene apertura eléctrica, lo cual no es habitual en coche de este tamaño y segmento. El maletero cubica 332 litros, aunque Lexus no nos ha dicho cuánto es con la segunda fila plegada. Y por supuesto, lo que se abre con un botón, se cierra también con un botón. 

Otra cosa antes de que se me olvide: las ruedas. Estas son de 18 pulgadas, aunque también las hay de 17. Pero para mí estás le quedan aún mejor, ¿no crees? Y ya estamos en el interior del LBX. Sí, se ve algo apretado, pero yo mido 1,90 de altura, y he regulado el asiento delantero con esa medida. Y se nota en el espacio para las rodillas, pero no tanto en el de la cabeza: no tengo muchísimo aire, pero más que suficiente. Una mención a los materiales: tenemos una mezcla de cuero y Alcantara, todo da mucha sensación de calidad, aunque aún hay algunos plásticos duros. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.