Logo Autobild.es

Nota 8

Toyota-Land_Cruiser-2018-C01

Precios y motorizaciones

Toyota Land Cruiser 5P 2018

Calcular seguroSegunda mano

Toyota Land Cruiser 5P 2018 150 204D

diesel

204 cv

No a la venta

Ver ficha

Toyota Land Cruiser 5P 2018 180D

diesel

177 cv

No a la venta

Ver ficha

Lo que necesitas saber

El Toyota Land Cruiser es de esos pocos todoterrenos que sigue siendo uno de carácter puro. Todoterreno que no se ha extinguido, ni tampoco ha caído en la arrolladora fiebre de vehículos SUV. Su popularidad es uno de los motivos por los cuales Toyota ha decidido mantener la esencia de este vehículo 4x4 puro.

El nuevo Land Cruiser es un todoterreno robusto y que el día a día es capaz de aceptar. El Land Cruiser, junto a la gama Toyota Hilux, representa la oferta todoterreno del fabricante. Todos ellos son sinónimos de calidad, durabilidad y fiabilidad desde hace más de medio siglo, pues la historia del Toyota Land Cruiser en particular se remonta más de sesenta años.

El Land Cruiser es el modelo de Toyota más presente en mercados a nivel global. Este todoterreno de Toyota se comercializa en más de 190 países de todo el mundo. Sobre sus rivales, se distingue por su ensamblaje de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction). Esta es, muy probablemente, la clave de su sobresaliente capacidad todoterreno.

Aquí tienes nuestra prueba del Toyota Land Cruiser 2018.

La nueva generación del Land Cruiser

El nuevo modelo ha crecido seis centímetros. Estas son las dimensiones del Toyota Land Cruiser: mide 4,84 metros de largo, 1,85 metros de ancho y su altura alcanza los 1,84 metros. Si el modelo es el de tres puertas, la longitud se reduce hasta los 4,57 metros.

La nueva generación trae consigo un lavado de cara y algunos cambios que actualizan el aspecto del todoterreno japonés. De esta manera, Toyota ha conseguido actualizar al Land Cruiser sin que este pierda su pureza. En este artículo te contamos los peores rivales del Toyota Land Cruiser.

Toyota-Land_Cruiser-2018-C07

Esta actualización también ha hecho del nuevo Land Cruiser uno de esos coches más refinados, algo que seguramente ayudará a mejorar los consumos. El único propulsor que se comercializa en España es el motor 2.8 D-4D turbodiésel de 177 CV a 3.400 revoluciones por minuto.

Esta motorización está disponible con cambio manual o la opción automática. El par motor presume de 450 Nm entre las 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto, siendo ligeramente más bajo en la versión con cambio manual.

Cabe destacar que la opción de transmisión automática lleva consigo el 'Toyota Safety Sense', un paquete que aúna asistentes de seguridad como el avisador de ángulo muerto, monitorización de la presión de los neumáticos o reconocimiento de señales.

Toyota-Land_Cruiser-2018-C03

Auténtica capacidad todoterreno

El sistema de tracción cuenta con tres diferenciales. Uno es delantero abierto y dos son diferenciales 'Torsen' con opción a bloqueo: uno central y otro trasero. El nuevo Land Cruiser destaca por sus habilidades fuera del asfalto, en cualquier tipo de terreno.

Lo hace al igual que modelos históricos e icónicos en su linaje. Con total seguridad, este todoterreno de Toyota es tan robusto que permite dar la vuelta al mundo sin perder un mínimo de fuerza. No te pierdas nuestra prueba del Toyota Land Cruiser.

A su potente propulsor se le unen otros detalles relevantes, como las cotas off-road del Toyota Land Cruiser. La considerable altura al suelo, de 21,5 centímetros, le permiten cierta agilidad a pesar de su tamaño. Mientras que el ángulo de ataque es de 31 grados, el ventral es de 22 grados y el de salida de 25 grados.

Toyota-Land_Cruiser-2018-C08

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 cuenta con suspensión delantera independiente de doble triangulo y cuatro brazos en el eje trasero. Opcionalmente se puede elegir una de tecnología electrohidráulica (KDSS) con la que se pueden desacoplar las estabilizadoras y ganar así un plus de recorrido para terrenos más complicados.

También existe otra opción dentro del apartado de suspensión, la 'AVS' o adaptativa variable. Con ella se puede regular la altura al suelo del nuevo Land Cruiser. El sistema de selección multiterreno 'MTS' ahora es más avanzado, gracias al nuevo modo 'Auto', que se activa por sí solo con la función de sistema de avance activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes.

Además, el sistema de visión de 360º del nuevo Land Cruiser incorpora nuevas funciones: visión bajo el vehículo, rotación de visión frontal, visión panorámica y visor trasero de mayor amplitud. Con todo este arsenal de asistencias y tecnologías, ¿cúal es más off-road, Land Cruiser o Hilux?

Toyota-Land_Cruiser-2018-C04

Acabados y equipamientos disponibles

El Toyota Land Cruiser también cuenta con los ya habituales modos de conducción: Normal, Eco, Comfort, Sport S y Sport S+. Dentro se ha actualizado el cuadro de instrumentos, pero sigue siendo un cuadro analógico. Las botoneras se han actualizado también y la pantalla táctil ha crecido hasta las ocho pulgadas. Ahora todo el interior del Land Cruiser presume de una presencia más refinada, aunque sigue estando por detrás en cuanto a aspecto en el panorama actual.

Para el mercado español, la gama Toyota Land Cruiser 2018 está formada por dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cinco niveles de equipamiento, tres más enfocados a profesionales y flotas -NX, GX y VX- y dos destinados a cliente particular -VXL y LIMITED-.

En España, el precio del Toyota Land Cruiser parte desde los 43.500 euros de la versión de acceso a la gama con carrocería de cinco puertas. El precio del Toyota Land Cruiser más alto de gama se sitúa en los 75.000 euros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

¿Quieres un 4x4 duro de verdad? El Toyota Land Cruiser es una de las pocas y mejores opciones que quedan.

Lo mejor

Es uno de los pocos todoterreno puros, con tracción total y reductora, que hay en el mercado. Y para mi gusto, el más completo.

Lo peor

Su precio es bastante elevado (a la espera de promociones) y en la tercera fila hay que doblar mucho las piernas.

Mejores coches suv todoterreno

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

182.419 €

|

híbrido enchufable

Lo mejor

Un diseño que enfatiza su carácter con el Paquete GT y un interior de mucha calidad y deportivo. Mucha aceleración y sobre todo, buen paso por curva.

Lo peor

Altísimos consumos de más de 20 litros a los 100 kilómetros en conducción deportiva. Sobrecalentamiento de las gomas en algunos casos.

Prueba Audi A6 allroad 50 TDI cuadro

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

87.580 €

|

híbrido

Lo mejor

Prestaciones del motor y versatilidad

Lo peor

Peso superior a dos toneladas

prueba audi a6 allroad quattro 45 tdi

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

83.100 €

|

híbrido

Lo mejor

Su comportamiento, consumo y la suspensión neumática

Lo peor

El precio (empieza en más de 75.000 euros)

Fotos del Toyota Land Cruiser 5P 2018

Artículos que hablan del Toyota Land Cruiser 5P 2018

Toyota Land Cruiser de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Todas las versiones de Toyota Land Cruiser

Otros modelos de Toyota

Toyota Aygo

Toyota Aygo

Desde 11.875 €

Toyota Aygo Cross 2022

Toyota Aygo X Cross

Desde 14.999 €

Toyota Bz4X

Toyota bZ4X

Desde 49.300 €

Toyota Camry

Toyota Camry

Desde 37.900 €

Toyota CH-R 2024

Toyota C-HR

Desde 31.750 €

Toyota Corolla 5 puertas 2023

Toyota Corolla

Desde 25.500 €

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Desde 35.649 €

Toyota GR 86

Toyota GR 86

Desde 34.900 €

Toyota Highlander

Toyota Highlander

Desde 60.500 €

Toyota Hilux 2021

Toyota Hilux

Desde 20.058 €

Toyota Land Cruiser 2024

Toyota Land Cruiser

Desde 85.950 €

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Desde 65.000 €

Toyota Prius 2023

Toyota Prius

Desde 25.330 €

800_toyotaproacecityverso1-2

Toyota Proace City Verso

Desde 14.532 €

Toyota RAV4 2019

Toyota RAV4

Desde 38.000 €

Toyota Supra

Toyota Supra

Desde 60.800 €

Toyota Yaris 2020

Toyota Yaris

Desde 22.300 €

Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross

Desde 29.450 €