Logo Autobild.es

La esencia de los 80 en este Toyota Land Cruiser FJ62 restaurado

Toyota Land Cruiser FJ62 1986
Este Toyota Land Cruiser FJ62 restaurado reúne la esencia de los años 80 a la perfección. La empresa FJ es quien está detrás de esta exquisita restauración del 4x4.

El Toyota Land Cruiser es el modelo más longevo de la compañía japonesa. Lleva en activo desde el año 1951 y todavía lo está en un modelo que has ido actualizado este mismo año. Por su parte, la empresa FJ ha establecido su negocio en torno a la restauración de algunos de los ejemplares iniciales del icónico 4x4. Sin embargo, esto no impide que sea capaz de captar la esencia de los 80 con este Toyota Land Cruiser FJ62 restaurado.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Land Rover Defender o Toyota Land Cruiser?

Estamos hablando de un FJ62 de 1986, un encargo particular de un cliente de Austin. Toyota produjo la generación J60 del Land Cruiser a lo largo de la década de 1980, y siguió construyéndola en Venezuela hasta 1992 y, aunque no lo creas, esto no lo convierte en la generación que más tiempo estuvo en activo del Land Cruiser. Este honor recae sobre el J40 que se produjo durante más de dos décadas. 

Vídeo: Cinco virtudes del Toyota Land Cruiser 2017:

VÍDEO: Cinco virtudes del Toyota Land Cruiser 2017

Un Toyota Land Cruiser FJ62 que te llevará a los 80

Como podrás apreciar en la galería que encontrarás a continuación, este Land Cruiser de 1986 era originalmente rojo y portaba unos gráficos específicos en ambos laterales de la carrocería. El trabajo de FJ se ha centrado en renovar por completo la apariencia de este ejemplar, el cual ha repintado en color verde oliva, instalaron unos nuevos gráficos que concuerdan con los originales y unas llantas específicas con neumáticos todoterreno.

Sin embargo, para llegar a este punto, FJ tuvo que desnudar por completo la carrocería, llegando al metal vivo para aplicar, desde cero, las diferentes capas de pintura y laca que le otorgarán un look retro-renovado durante algunos años más. La compañía también instaló una suspensión Old Man Emu y ha renovado por completo un interior que estaba originalmente terminado en tela escocesa muy desgastada por el uso y los más de 30 años de vida del vehículo.

En su lugar se ha instalado una tapicería de vinilo cosida a mano y un sistema de audio moderno. También se han renovado todos los detalles del interior, como cinturones de seguridad, volante, salpicadero y las palancas de la caja de cambios, la cual se ha cambiado de una manual a una automática, y la reductora con bloqueo de diferenciales. Todo en este Land Cruiser recuerda a los 80, pero también a que es una máquina bien engrasada dispuesta a superar cualquier bache y obstáculo que encuentre en el camino. No te pierdas la galería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.