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El Toyota Land Cruiser más raro que jamás has visto, a la venta

Toyota Land Cruiser
Una unidad del Toyota Land Cruiser de 1990 está a la venta. Todo normal hasta aquí, salvo porque bajo su piel equipa un motor turbodiésel de origen Chevrolet de 6,5 litros turboalimentado. Tiene más novedades, pero lo mejor es su perfecto estado de conservación.

El Toyota Land Cruiser es uno de esos mitos vivientes del mundo todoterreno que todavía hoy perduran. Sí, puede que el actual haya suavizado algo su carácter, pero sigue manteniendo la esencia que siempre ha tenido. Pero nadie podrá negar que las unidades clásicas tienen un encanto irresistible. Pues bien, un anuncio publicado en una web de Los Ángeles -Craigslist.org- tiene a la venta un Land Cruiser del año 90 que de tan extraño que es, pasa a ser uno de los más exclusivos de siempre. Y su precio no es ninguna locura, 28.500 dólares, que al cambio vienen a ser unos 24.000 euros.

Lo primero que salta a la vista es que este FJ62 ha sido restaurado de una forma impresionante. Tanto su exterior como su interior lucen como nuevos. Pero no todas las piezas de las que dispone son originales de Toyota. Si abres el capó esperarás encontrarte con el seis cilindros de 4 litros original, ¿verdad? Nada de eso. Esta unidad cuenta con un propulsor Chevrolet V8 turboalimentado de 6,5 litros diésel asociado a una caja de cambios de cinco velocidades manual. El vendedor no especifica su potencia, pero diversas fuentes apuntan a unos 220 CV.

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Este Toyota Land Cruiser tampoco está especialmente machacado. Su cuentakilómetros anuncia 24.000 millas desde la restauración, unos 38.500 kilómetros. De hecho, los neumáticos Toyo especiales para el mundo off-road instalados lucen prácticamente como nuevos.

Quizás no sea el vehículo más útil para los tiempos que corren, especialmente por el tema de las emisiones y demás, pero nadie podrá negar que se trata de una ganga teniendo en cuenta el coche que es y el precio que se pide por él. La pega es que esté al otro lado del charco, por lo que traerlo a España sería inmiscuirse en un proceso tan largo como pesado. La decisión es tuya...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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