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Los 3 peores rivales del Toyota Land Cruiser

Prueba Toyota Land Cruiser 150 VXL 5 puertas
Hoy te traigo los 3 peores rivales del Toyota Land Cruiser, tres alternativas al todopoderoso 4x4 japonés que le ponen las cosas algo difíciles en el mercado.

El mercado de los todoterrenos está seriamente afectado por la presencia, principalmente, de los SUV, aunque las regulaciones anticontaminación han minado su desarrollo en los últimos años. Sin embargo, aún existen alternativas en el mercado y por ello hoy te traigo los 3 rivales del Toyota Land Cruiser, tres interesantes opciones al todopoderoso 4x4 japonés.

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Y es que el Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos con más trayectoria del mercado junto al Mercedes Clase G y al Land Rover Defender que, aunque fue eliminado el año pasado, se espera un reemplazo en el futuro inminente. Como sabrás, el Land Cruiser está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, así como una longitud de entre 4.395 y 4.840 mm con un maletero de hasta 553 litros y posibilidad de cinco o siete plazas.

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También ofrece un único motor turbodiésel de 2.8 litros con 177 CV con caja manual o automática. Mientras tanto, sus cotas todoterreno alcanzan los 31 grados de ángulo de entrada, 26 grados de ángulo de salida y 22 grados de ángulo ventral, así como una altura libre al suelo de 205 mm y una altura de vadeo de 700 mm. Los precios, por su parte, arrancan en los 37.250 euros para la versión de tres puertas, y en 40.500 euros para el cinco puertas.

Estos son los tres peores rivales del Toyota Land Cruiser

Rivales Toyota Land Cruiser

Mitsubishi Montero

Si buscas una alternativa al Toyota Land Cruiser que sea auténticamente un todoterreno puro, el Mitsubishi Montero es el más indicado. Se ofrece también en carrocería de tres y cinco puertas con longitudes que van desde los 4.385 a los 4.900 mm con un maletero de hasta 663 litros conservando todas las plazas de asientos, que pueden ser cinco o siete.

En este caso, la oferta mecánica está limitada a un motor diésel 3.2 de cuatro cilindros con 200 CV de potencia, así como una única caja de cambios automática de cinco relaciones. Sus cotas todoterreno son de 34,6 grados de ángulo de entrada, 34,3 grados de ángulo de salida y 24,1 grados de ángulo ventral, mientras que la altura libre al suelo es de 205 mm y la de vadeo de 700 mm. Los precios arrancan en 36.200 euros para el tres puertas y en 39.199 euros para el de cinco.

Rivales Toyota Land Cruiser

Land Rover Discovery Sport

El rival más premium del 4x4 de Toyota es el Land Rover Discovery Sport. En este caso, el británico se presenta con una carrocería de cinco puertas como única opción con una longitud total de 4.589 mm y un maletero de 454 litros ampliable hasta los 1.698 litros. Al mismo tiempo, existen versiones de cinco y siete plazas sin variar las cotas exteriores del modelo.

El Discovery Sport, por su parte, ofrece varias mecánicas diésel que se basan en un 2.0 litros de cuatro cilindros con potencias de 150, 180 y 240 CV. También es capaz de entregar la potencia al tren delantero o las cuatro ruedas con transmisiones manuales o automáticas, mientras que sus cotas le permiten disponer de un ángulo de entrada de 23 grados, de salida de 31 grados y ventral de 20 grados, así como una altura libre al suelo de 211 mm y de vadeo de 600 mm. Los precios arrancan los 37.600 euros.

Rivales Toyota Land Cruiser

Volkswagen Touareg

Una alternativa claramente más tecnológica y de precio superior sería el nuevo Volkswagen Touareg. Pese a su estilo más parecido al de un SUV, el Touareg ofrece una capacidad todoterreno a la altura de sus rivales. Actualmente está disponible con una carrocería de cinco puertas que dispone de 4.878 mm de longitud y unas únicas cinco plazas con un maletero de 810 litros. 

A nivel mecánico, el Touareg se presenta con un V6 TDI de 3.0 litros con 231 y 286 CV, mientras que el año que viene sumarán un V8 TDI de 4.0 litros con 421 CV y un V6 TSI de 3.0 litros con 340 CV de potencia. Tan solo está disponible una caja de cambios Tiptronic de ocho relaciones y un sistema de tracción total 4Motion. Sus cotas todoterreno muestran 25 grados de ángulo de entrada, 25 grados de salida, 18,5 grados ventral y una altura libre al suelo de 215 mm con una de vadeo de 500 mm. Los precios, aunque más elevados, arrancan en 64.725 euros.

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