Logo Autobild.es

Premios Volante de Oro, los galardones internacionales más prestigiosos

Estos premios internacionales deciden qué coches son los mejores de Europa en 2017, divididos en cinco categorías. Cuentan con los jurados más exigentes.

No te pierdas: Los ganadores del Volante de Oro 2016 son...

Cada mes de octubre, los Premios Volante de Oro, los galardones internacionales más prestigiosos, eligen las mejores novedades de la temporada automovilística, que se dan cita en el circuito italiano de Balocco. Y lo de las mejores no lo decimos nosotros, sino tú, que desde ya puedes votar a tu coche favorito a ser elegido el mejor coche de España y también de Europa en 2017 en cada una de las cinco categorías: Pequeños y Compactos, Berlinas, SUV compactos, SUV grandes y Superdeportivos. Tienes hasta el 23 de agosto y solo por escoger, puedes conseguir la cesión de un Peugeot 5008 durante una semana, clases magistrales en la RACE Drivers Academy... y muchos regalos más. 

Uno de los momentos de las pruebas a las que se someten a los candidatos a los Premios Volante de Oro.
Uno de los momentos de las pruebas a las que se someten a los candidatos a los Premios Volante de Oro.


Cómo son las votaciones de los Premios Volante de Oro 2017

Cada una de las ediciones europeas de AUTO BILD se encarga de recoger los votos de sus lectores y con ellos eligen los 25 finalistas de los Premios Volante de Oro 2017, que serán los coches que acudirán a Balocco y que un tribunal compuesto por seis jurados diferentes se encargará de evaluar en profundidad. Como puedes comprobar, no hay ningún otro premio automovilístico que recoja opiniones expertas tan distintas como el Volante de Oro.

VÍDEO: Pruebas de los Premios Volante de Oro

De hecho, a la gala de los Premios Volante de Oro, que tiene lugar cada mes de noviembre en Berlín (Alemania), acude la flor y nata del sector automovilístico a escala mundial, con el fin de saber si han sido galardonados con los 'Oscar' de la industria de las cuatro ruedas.

El jurado de los Premios Volante de Oro es muy ecléctico, y está formado por los siguientes grupos:

- Pilotos: gente de la talla de Walter Röhrl valoran el comportamiento dinámico de los coches.

- Directores de las 26 ediciones europeas de AUTO BILD: Conocedores de todos los modelos del mercado, son quienes mejor pueden comparar uno con otro.

Los directores de las ediciones europeas de AUTO BILD son parte del jurado del Premio Volante de Oro 2017.
Los directores de las ediciones europeas de AUTO BILD son parte del jurado del Premio Volante de Oro 2017.

- Diseñadores: su ojo crítico evalúa aspectos como las proporciones, la armonía visual...

- Técnicos: este colectivo tiene en cuenta los costes de reparación, la facilidad para arreglar un coche, los niveles de emisiones reales, si las luces deslumbran o no iluminan...

¡Elige el Volante de Oro 2017 y gana fantásticos premios!


- Famosos: como cada año habrá unas cuantas celebridades dando su particular visión sobre los candidatos.

- Profesionales de la conducción: Taxistas, camioneros, conductores de furgonetas, comerciales...

- Pero el jurado más importante y determinante se compone de gente como tú, querido lector. Así que, ¡No pierdas más tiempo y participa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.