Noticia

El Audi R8 celebra su victoria en nuestro Volante de Oro

Raúl Salinas

14/12/2015 - 09:56

El Audi R8 V10 Plus ha ganado el premio Volante de Oro, en la categoría de deportivos: una 'macro' encuesta que realizamos en Auto Bild para determinar cuáles son los mejores coches del año. En esta participan tanto profesionales del sector como nuestros lectores por toda Europa. Para celebrarlo, el Audi Forum Neckarsulm ha vinilado de oro a un espectacular Audi R8 V10 Plus y la verdad es que el aspecto final es alucinante.

El Audi R8 V10 Plus vinilado en oro que hemos conocido hoy nos ha dejado, simplemente, con la boca abierta. Aunque al final nos ha hecho sacar una pequeña sonrisa ya que su creación es, en buena parte, por nuestra culpa. El Audi Forum Nekarsulm ha creado este particular y único Audi R8 2015 en honor al Volante de Oro de Auto Bild. ¿Todavía no sabes qué es esto? Se trata de una 'macro' encuesta a nivel europeo en el que los lectores de Auto Bild y varios expertos en la materia debaten sobre los mejores coches del año, en diversas categorías.

No te lo pierdas: Espectacular este Audi RS7 en color verde insecto

El Audi R8 V10 Plus ganó la categoría de deportivos en el Volante de Oro 2015, por delante de otros modelos tan interesantes como el Ferrari 488 GTB o el Mercedes AMG GT. El nuevo bólido de Audi recibe una gran cantidad de mejoras, como pude comprobar en primera persona durante la Audi Driving Experience: es más ligero, más potente y su comportamiento es más salvaje. En la versión Plus, el V10 de 5,2 litros rinde 610 CV, una potencia brutal que le permite obtener el mejor dato de aceleración de la historia del Audi R8: un cero a cien en 3,2 segundos deja claro que estamos ante un auténtico superdeportivo.

Para conseguir este look tan impresionante, este concesionario de Audi, uno de los más importantes de la marca, donde también se encuentra un pequeño museo, un showroom espectacular y varias salas de reuniones, ha tirado de vinilo en color oro cromado. El resultado es alucinante y luce genial con las llantas multiradio en color negro. El nuevo 'sideblade' en fibra de carbono, así como otras partes en este exclusivo material, le dotan de una imagen muy 'racing'. No sabemos si cuando se venda este Audi R8, que se podría llamar: 'Volante de Oro Edition', mantendrá este look tan impresionante. Solamente con el tiempo lo sabremos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches