Logo Autobild.es

Los mejores deportivos de 2017

Nacho de Haro

Estos son los mejores deportivos del año, los ocho modelos de altas prestaciones que optan a la victoria en la categoría ‘Mejor deportivo’ y en la clasificación general en el prestigioso Volante de Oro 2017.

Aquí tienes los candidatos más pasionales a hacerse con la victoria en el Volante de Oro 2017, el galardón automovilístico más importante que elige a los mejores coches de España y de Europa. Estos ocho vehículos que te presentamos a continuación son los mejores deportivos de 2017, los modelos que optan a la victoria en la categoría ‘Mejor deportivo’ y en la general de estos prestigiosos premios en los que tú también puedes participar.

Porque si quieres formar parte del jurado que elige a los mejores modelos de altas prestaciones del año, puedes hacerlo. Así no solo tendrás oportunidad de indicar cuáles son tus coches favoritos de 2017, es que al participar también optarás a uno de los fantásticos premios que sorteamos, como la cesión de un Peugeot 5008 durante una semana, un coche de aspecto vintage para niños, unas clases magistrales en la RACE Drivers Academy... y otros muchos regalos más.

Participar en el Volante de Oro

Los ocho coches deportivos que te presentamos a continuación ordenados alfabéticamente forman parte de los 42 automóviles de diferentes categorías candidatos al Volante de Oro. Con la ayuda de los lectores, se elegirán a los 25 coches finalistas antes del próximo 23 de agosto y todos ellos acudirán al circuito de a Balocco, donde un tribunal compuesto por seis jurados diferentes se encargará de evaluarlos en profundidad y de elegir al ganador.

Aston Martin DB11

Elegancia, deportividad, tecnología y artesanía van de la mano en el Aston Martin DB11, el esperado sustituto del DB9 y uno de los mejores deportivos del año. Un automóvil que recurre a soluciones vanguardistas, como una elaborada aerodinámica con un ‘alerón’ trasero que queda camuflado en el interior de la tapa del maletero, sin renunciar al sabor clásico de Aston Martin. Bajo su largo capó, nos encontramos con un nuevo bloque 5.2 V12 biturbo capaz de producir 608 CV de potencia y 700 Nm de par.

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast es incluso más contundente de lo que sugiere su denominación, pues está propulsado por un motor atmosférico 6.5 V12 con 800 CV de potencia y 718 Nm de par con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar los 340 km/h de velocidad punta. Es, junto con el Lexus y Lamborghini, el único candidato a hacerse con el título de ‘Mejor deportivo’ que apuesta por una motorización atmosférica y no sobrealimentada, como sucede con la mayor parte de modelos presentes.

Ferrari GTC4Lusso T

Puede que el Ferrari GTC4Lusso T sea la versión de acceso único modelo de cuatro plazas que fabrica actualmente Ferrari, pero eso no significa en absoluto que no sea deseable. Al cambiar el motor V12 por un bloque 3.9 V8 biturbo con 610 CV y 760 Nm, deshecha también el sistema de tracción a las cuatro ruedas pasando así a ser un modelo de propulsión más ligero y divertido de conducir. Con un paso de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y una punta de 320 km/h, no es de extrañar que esté presente entre los mejores coches deportivos de 2017.

Honda NSX

El Honda NSX es uno de los modelos tecnológicamente más avanzados del segmento y uno de los mejores superdeportivos del momento. Emplea un vanguardista sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor térmico de gasolina 3.5 V6 biturbo y nada menos que tres motores eléctricos adicionales, generando de esta forma una potencia máxima total combinada de hasta 581 CV. De esta forma, logra unas prestaciones de primer nivel con un gasto de combustible más contenido.

Lamborghini Huracán Performante

El hecho de que el Lamborghini Huracán Performante haya superado el registro del Porsche 918 Spyder en Nürburgring a pesar de la gran diferencia de potencia (y precio) que hay entre ambos, ya es motivo suficiente para justificar la presencia de este vehículo entre los candidatos al ‘Mejor deportivo’ en el Volante de Oro 2017. Pero por si eso no te parece suficiente, debes saber que el último modelo de Lamborghini cuenta con una vanguardista aerodinámica, menos peso y un motor V10 potenciado hasta los 640 CV.

Lexus LC 500

El Lexus LC 500 tiene una imagen más propia de un prototipo que de un automóvil de producción en serie. Con este coche, Lexus ha creado un vehículo con un exterior de lo más llamativo, un habitáculo igualmente estiloso y muy bien rematado y un fantástico motor 5.0 V8 atmosférico con 477 CV de potencia que produce un sonido brutal gracias a la ayuda de Yamaha. Además, es el único candidato a los mejores deportivos de 2017 junto con el Ferrari y el Porsche que dispone de un interior con más de dos plazas.

McLaren 570S

El McLaren 570S se sitúa en la cúspide de la gama Sport Series del fabricante británico como la variante más deportiva de todas. Su chasis de fibra de carbono y su motor 3.8 V8 biturbo con 570 CV de potencia son las dos principales ‘armas’ de este modelo para enfrentarse a vehículos como el 911 Turbo o el Audi R8 V10 plus. Ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel sin llegar a los extremos de sus hermanos mayores, que son más rápidos pero también menos apropiados para el día a día.

Porsche Panamera Sport Turismo

¿Un modelo familiar entre los mejores deportivos de 2017? Sí, porque a pesar de que dispone de hasta cinco plazas y de un maletero con 520 litros, el Porsche Panamera Sport Turismo ofrece un comportamiento dinámico deportivo, demostrando de esta forma que aunar versatilidad y diversión en un mismo automóvil es posible. Por ahora se ofrece con cuatro mecánicas diferentes (con entre 330 y 550 CV de potencia), incluida entre ellas una opción híbrida, representada por el Panamera 4 e-Hybrid Sport Turismo de 462 CV.

VÍDEO: Los cinco deportivos con peores plazas traseras

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.