Logo Autobild.es

Mercedes-Maybach GLS, el SUV "super" lujoso

De momento solo disponible en versión GLS 600 4Matic.

Maybach se suma al carro de los SUV y presenta un todocamino, como no podía ser de otra manera viniendo de la compañía, con una carga extra de lujo. No es el primer SUV de este nivel que podemos encontrar, si será el primero de la casa, y en este sentido cobra un acento especial. El Mercedes-Maybach GLS se basa, como su nombre indica, en el GLS, y a nivel técnico será un GLS 600 4Matic, la única versión disponible por el momento.

Una auténtica limusina

El Mercedes-Maybach GLS es una auténtica limusina. Y no lo es solo por su tamaño, el cual supera los cinco metros y nos llama aún más a la vista por contar con carrocería SUV. También lo es por su cuidado por los detalles y su incasable objetivo de hacer que sus pasajeros vivan una auténtica experiencia de confort. Este gran cuerpo del que hablamos está repleto de diferentes cromados, y a gusto del cliente está disponible una pintura bitono que podrá elegirse en el catálogo de opciones.

 Si nos paramos en el perfil en una vista de 360 grados nos daremos cuenta que las llantas son auténticamente descomunales. De serie monta unas de 22 pulgadas, aunque están disponibles unas de 23. Y eso no es lo más interesante. El Mercedes-Maybach GLS cuenta con unas estriberas que descubren un escalón al abrir la puerta para facilitarse la entrada y salida del vehículo. El material utilizado para esta pieza es aluminio y en la decoración, con un toque de luces muy exclusivo, podemos ver dibujado el logo de la división de lujo de Mercedes.

Mercedes-Maybach GLS

El exterior impone por su tamaño y por su estética, aunque el cuidado por los detalles está remarcado en el interior. Siendo un SUV que acoge hasta siete pasajeros en el Mercedes GLS, en esta versión la configuración es de 2+2, asegurando con ella una comodidad exquisita de sus ocupantes. Los mismos podrán acomodarse en asientos de cuero napa, o si van sentados en las filas traseras encontrar su posición ideal con la reclinación de tipo Business Class o incluso recibiendo un masaje.

A todo este completísimo equipamiento se suma un techo panorámico, fragancia exclusiva para este modelo y una table de control para el sistema de infoentretenimiento. Si bien, este elemento lo hemos visto en diferentes modelos de esta clase, un mando con el que puedes desde controlar la climatización, enfriar la botella de champán o modificar la música y diferentes opciones del sistema multimedia.

Mercedes-Maybach GLS

Con el motor V8 de 4.0 litros

Si hablamos del nivel mecánico también nos adentraremos en un apartado exclusivo. Para mover esta “mole” se recurre al conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo que en esta ocasión ofrece 558 caballos de potencia. Esta mecánica se encuentra asociada a un sistema híbrido de 48V EQ Boost, una pequeña ayuda para el corazón que en este caso trata de hacer más suave el arranque y la marcha.

Mercedes-Maybach GLS

A nivel de tarado el Mercedes-Maybach GLS dispone de suspensión neumática con muelles y amortiguadores revisados. Este apartado recibe tecnología con control activo y funciones predictivas que consiguen que el vehículo se anticipe a diferentes irregularidades del terreno, asegurando con ello el confort de los ocupantes.

Sus rivales

Como decíamos, el Mercedes-Maybach GLS es el primer SUV de gran lujo de la marca pero no el único que podemos encontrar en el mercado. No podemos olvidar que desde hace meses la marca Rolls-Royce tiene rival para todos ellos con su Cullinam. Igualmente, Bentley lleva tiempo luchando en el segmento con su Bentayga, un auténtico todocamino de lujo al alcance de unos pocos.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.