Logo Autobild.es

El Mercedes GLS de Lorinser estrena llantas y más potencia

Mercedes GLS Lorinser
El SUV más grande de la gama de Mercedes es ahora más agresivo y potente que nunca.

En un momento en el que los SUV colman el mercado, los preparadores se ven obligados a adaptar sus áreas de trabajo para recibir a estos populares vehículos. Así, empresas especializadas en modificaciones han puesto su foco de atención en este segmento para rentabilizar el negocio, ofreciendo creaciones salvajes y atrevidas para los más extrovertidos, y elegantes y sutiles para los que buscan algo diferente sin llamar excesivamente la atención. Este es el caso del Mercedes GLS de Lorinser, que estrena nuevas llantas y más potencia.

Lorinser RS12, nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas

El Mercedes GLS no es precisamente un coche que discreto. Es el SUV de lujo de la firma alemana, al nivel del Mercedes Clase S. Esto lo hace exclusivo y muy llamativo. También ofrece un surtido de motorizaciones variadas de alto rendimiento capaces de impulsar las más de dos toneladas y media de peso que registra sobre la báscula el GLS.

Vídeo: probamos el nuevo Mercedes GLS:

El Mercedes GLS de Lorinser estrena llantas y más potencia

A nivel mecánico, Lorinser se ha centrado en las versiones 350 d y 400 d del GLS. Ambas están basadas en el motor turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros, con cambio automático de nueve velocidades. El GLS 350 d ofrece 286 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, cifras que aumentan hasta los 319 CV y 690 Nm de par una vez se instala el innovador PowerModules de Lorinser.

El software se adapta cuidadosamente a los parámetros del motor del todocamino de Mercedes, también en la versión GLS 400 d. De fábrica, esta variante ofrece 330 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Sin embargo, el preparador ha logrado que las cifras crezcan hasta alcanzar los 364 CV de potencia y 773 Nm de par motor. Esta modificación tiene un precio de 1.499 euros.

Por otro lado, el preparador ha equipado al Mercedes GLS con unas llantas Lorinser RS 9 de 22 pulgadas en diseño de cinco radios. Están disponibles en dos acabados, negro mate o plateado, y diseñadas en una sola pieza. Las llantas están disponibles desde 1.106,70 euros cada una, a lo que tendrás que sumar el coste de unos neumáticos que se adapten a estas medidas de llanta.

Etiquetas: coches tuneados, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.