Logo Autobild.es

Una de las marcas de BYD lanzará un SUV con la forma cuadrada de un Mercedes Clase G

Fang Cheng Bao SF

BYD ha llegado a Europa como una marca, pero en realidad es un conglomerado gigantesco bajo cuyo paraguas hay varias submarcas. De hecho, hay cuatro, concretamente, a las que se va a sumar una quinta, denominada Fang Cheng Bao, que va a debutar con un contundente SUV en el que se puede apreciar cierta inspiración germana, del Mercedes Clase G.

BYD ha apuntado que Fang Cheng Bao quiere “satisfacer las necesidades cada vez más personalizadas de los consumidores al ofrecer una serie de modelos de vehículos nivel profesional movidos por nuevas energías”.

¿Qué significa esto? No es algo muy concreto y por lo que se anticipa de su cartera de productos tampoco se saca mucho en claro, puesto que afirma que tendrá desde deportivos hasta modelos off-road, por lo que no será una firma especializada solo en una tipología.

 

El que abrirá la veda será uno de los últimos, aunque tampoco es que se hayan prodigado en muchos detalles sobre él. Solo se ha facilitado su nombre en clave, que es ‘SF’, se ha anunciado que se lanzará más adelante este mismo año y se han compartido sus primeras imágenes, todavía con camuflaje.

A pesar de ello se puede ver claramente que se trata de un modelo de tamaño considerable y con un diseño basado en las líneas rectas que le otorga bastante presencia. 

Aparentemente el frontal forma un escudo con los voluminosos grupos ópticos y la ‘no-parrill’, el paragolpes delantero deja intuir unas defensas con un tamaño notable, la vista lateral muestra una superficie acristalada considerable, el corte de la zaga es completamente recto y la rueda de repuesto sobre el portón le otorga un toque bastante campero.

Fang Cheng Bao SF

Wang Chuanfu, presidente de BYD, ha declarado: “Muchas personas piensan que la transición global a la movilidad eléctrica es una revolución en la industria automotriz, donde los vehículos que funcionan con combustibles fósiles son reemplazados por autos eléctricos. Sin embargo, desde BYD, creemos que esto es solo una pequeña parte de toda la transición, y se está desarrollando en un ámbito mayor”. 

La nueva submarca se sitúa a la par de las ya conocidas Yangwang, Ocean, Dinasty y Denza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.