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Tesla Model 3 o BYD Seal, ¿cuál es mejor?

byd seal

¿Cuál es mejor, el Tesla Model 3 o el BYD Seal? Analizamos qué ofrecen estas dos berlinas eléctricas y determinamos cuál es la mejor opción de compra.

El mercado del automóvil ha virado en los últimos años hacia el coche eléctrico. Esto ha provocado la llegada de multitud de nuevos modelos y marcas que han emergido aprovechando la oportunidad que brindaba la electrificación del sector del coche. Entre las marcas que llevan relativamente poco tiempo en el mercado, destacan dos coches: el Tesla Model 3 y el BYD Seal.

El primero es ya un veterano en el segmento del coche eléctrico, ya que se anunció en 2017. El segundo aún no ha aterrizado en el mercado, pero aspira a convertirse en un duro oponente para muchos referentes en términos de ventas.

Como estos dos modelos serán la opción de compra preferente de muchos conductores, hoy vamos a enfrentarlos en una comparativa técnica para determinar cuál de ellos es mejor. Analizaremos, por tanto, aspectos como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones y la autonomía, el equipamiento de serie y los precios para, al final, extraer algunas conclusiones.

Tesla Model 3

tesla model 3

Empezamos por el Tesla Model 3. Es el modelo de acceso a gama en la compañía de Elon Musk, una berlina de segmento D totalmente eléctrica que lleva a la venta desde el año 2017 y que está a punto de someterse a un importante restyling de mitad de ciclo de vida. 

Si atendemos a sus dimensiones, el sedán de Tesla alcanza los 4.695 mm de longitud, los 1.850 mm de anchura y los 1.445 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.875 mm de distancia entre ejes. El interior tiene espacio para cinco pasajeros y ofrece dos maleteros, uno delante y otro atrás, con hasta 649 litros de capacidad volumétrica combinada.

tesla model 3

En el apartado de motorizaciones, el Model 3 está disponible en tres versiones diferentes. El modelo de acceso a gama tiene propulsión trasera y 208 kW (283 CV) de potencia combinada. La versión Gran Autonomía alcanza los 366 kW (497 CV) mientras que el modelo Performance brinda 393 kW (534 CV) de potencia, ambos con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas.

En términos de autonomía, el Tesla está disponible con dos opciones de batería: una de 60 kWh reservada al modelo de acceso a gama con la que homologa hasta 510 kilómetros de autonomía; y otra de 75 kWh para los modelos Gran Autonomía y Performance, con 626 y 547 kilómetros de autonomía homologada, respectivamente.

Y el equipamiento de serie más destacado del Tesla Model 3 incluye un sistema de sonido premium, puerto USB, disco duro de 128 GB, asientos delanteros calefactados y regulables eléctricamente, techo panorámico, volante calefactado, retrovisores eléctricos, modos de conducción, pantalla táctil central y sistema de navegación, entre otros.

El precio del Tesla Model 3 es de 39.990 euros en su versión de acceso a gama. Se puede acoger a las ayudas oficiales del Plan MOVES III, lo que permite reducir esta cifra hasta los 32.990 euros.

BYD Seal

byd seal

Su rival en esta comparativa técnica es el BYD Seal. Se trata de un sedán eléctrico de segmento D que la compañía china está a punto de introducir en el mercado español. De hecho, está previsto que llegue a los concesionarios de BYD en España en septiembre de este mismo año.

Por tanto, el Seal es un sedán de cinco puertas con un interior de cinco plazas que presenta 4.800 mm de longitud de carrocería, 1.875 mm de anchura, 1.460 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.920 mm. En cuanto al maletero, el BYD Seal presenta un compartimento trasero con 402 litros de capacidad y uno delantero de 53 litros. El resultando son 455 litros combinados.

BYD

A nivel mecánico, el BYD Seal está disponible con dos motorizaciones diferentes, ambas con dos motores eléctricos. La primera desarrolla una potencia resultante de 230 kW (313 CV) que envía en exclusiva a las ruedas traseras. La segunda eleva estas cifras hasta los 390 kW (530 CV) y equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Solo se ofrece una opción de batería dentro de la gama Seal. Se trata de una unidad de 82 kWh que permite homologar hasta 570 kilómetros de autonomía en el modelo de 230 kW y hasta 520 kilómetros de alcance cuando se trata de la versión con 390 kW de potencia.

Por el momento, BYD no ha especificado detalles acerca de su equipamiento de serie o los niveles de acabado disponibles, pero el Seal contará con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil central de gran tamaño con lo último en conectividad, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y una amplia dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Tampoco se han revelado los precios del BYD Seal para el mercado español.

Conclusión

Llegados a este punto, toca hablar de las diferencias evidentes entre ambos modelos. Por ejemplo, el BYD Seal es 105 mm más largo, 25 mm más ancho y 15 mm más alto que el Tesla Model 3, y también ofrece 45 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero ofrece una mayor capacidad volumétrica combinada en el modelo de Tesla.

La oferta de motores, aunque presenta niveles de potencia muy parecidos, el Tesla Model 3 incluye tres versiones diferentes y autonomías homologadas ligeramente superiores a las del BYD Seal, a pesar de que su batería tiene mayor capacidad energética.

Por el momento no podemos comparar los apartados de equipamiento de serie y precios por la ausencia de información de BYD, ya que el Seal aún no está a la venta en España.

Etiquetas: Berlinas

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