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BYD presenta dos nuevos modelos con los que conquistar el mercado español

BYD

BYD ha tardado en desplegarse en Europa, pero una vez tomada la decisión quiere hacerlo con contundencia. Hace unos meses presentó su oleada de modelos inicial, un trío formado por el SUV compacto BYD Atto 3, la berlina BYD Han y el SUV de siete plazas BYD Tang

Ya están a la venta en España y pronto estarán acompañados por los dos nuevos coches que la compañía va a presentar en el Automobile Barcelona.

La idea para esta segunda fase es clara: lanzar modelos que completen la gama por debajo, vehículos eléctricos de precio más contenido y que compitan directamente con las propuestas generalistas del mercado. Los elegidos han sido los BYD Dolphin y BYD Seal.

 

Ambos son representantes de la familia Ocean y lucen el nuevo lenguaje de diseño “Ocean Aesthetics”. Emplean la e-Platform 3.0, una arquitectura escalable que integra la batería en la cuna del chasis para aumentar la rigidez estructural, batería que es la Blade Battery de BYD, una pila de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto.

El Dolphin es un compacto que será el modelo de acceso de BYD con un enfoque práctico y accesible, según la marca. Montará un motor de 204 CV (150 kW), una batería de 60 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 427 kilómetros.

En su diseño llama la atención el escudo frontal, con la parrilla carenada enmarcada por una tira LED diurna y custodiada por los grupos ópticos; el formato bitono de la carrocería, la marca línea de cintura ascendente y la forma de los pilotos traseros, que ocupan todo el ancho.

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El Seal es una berlina compacta (4,80 metros) que debería competir contra el Tesla Model 3. Presenta un diseño muy estilizado y detalles como los faros delanteros recuerdan a los del Porsche Taycan. Emplea un sistema de propulsión trasera con 313 CV (230 kW) en la versión de acceso y uno dual con tracción integral 530 CV (390 kW) en la superior. 

En ambos casos monta una batería de 82 kWh que le otorga una autonomía de 570 y 520 kilómetros en cada caso.

La marca ha confirmado que tanto el BYD Dolphin como el BYD Seal empezarán a venderse en España durante la segunda mitad del año, pero no se han concretado fechas ni precios. Es compatible con cargas rápidas en corriente continua de hasta de 150 kW, con la que pasa del 30 al 80% en 26 minutos.

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