Logo Autobild.es

El significado de las letras de BYD Auto

Prueba BYD Atto 3 2022

Una frase muy poética.

En los últimos años, sobre todo por el auge de los coches eléctricos, se está produciendo en Europa el desembarco de un gran número de marcas de origen chino. La mayoría son grandes desconocidas para el usuario promedio, otras tienen nombres que, por su importancia, habrá que grabarse a fuego y otras ocultan un mensaje en su nomenclatura, como BYD Auto.

Su origen, allá por mediados de la década de los 90, nada tuvo que ver con el mundo del motor, puesto que estaba enfocada a desarrollar baterías para móviles. Sin embargo, a principios de los 2000 fue adquirida por Qinchuan Vehicle Factory y pasó a su cometido actual.

En las dos etapas ha mantenido el núcleo de su nombre, las letras ‘BYD’, primero con el apellido ‘Company’ y más adelante con el de ‘Auto’. Pero, ¿qué significan?

 

La firma china se decantó desde el principio por el idioma inglés para dejar claras sus intenciones, puesto que ‘BYD’ significa ‘Build Your Dreams’ que en español se traduce como ‘Construye tus sueños’. 

Se trata de una frase muy poética, aunque en sus primeros compases la compañía se dedicaba a construir sus sueños copiando los de otros, con casos tan flagrantes como el plagio del Ford Ecosport en la forma del BYD Yuan.

Sin embargo, actualmente parece haberse desligado de dichas prácticas y prepara el asalto de los mercados europeos con vehículos propios y de mayor calidad.

En agosto de 2022 la marca confirmó su llegada a España con una primera oleada de modelos, tres concretamente, todos ellos eléctricos, dos con formato de SUV y una berlina. 

Los dos primeros son el BYD Atto 3, un todocamino compacto, y el BYD Tang, un modelo de siete plazas; mientras que el tercero es el BYD Han. Estos últimos comparten sistema de propulsión con tracción integral, 516 CV de potencia y hasta 521 kilómetros de autonomía, mientras que el modelo de acceso tiene un alcance de algo más de 400 kilómetros.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.