Logo Autobild.es

¿Buscas coche eléctrico a precio de compacto? El Tesla Model 3 ya es una realidad

tesla model 3

Los coches eléctricos están siguiendo el mismo proceso que sigue cualquier tecnología: innovación, exclusividad y democratización. Lo que antes era cosa de pocos ahora es un poco más general, y, dentro de un mercado cada vez más competido, hay una marca que ha optado por comenzar una guerra de precios: Tesla.

La compañía de Elon Musk ha anunciado múltiples rebajas al precio de sus coches en lo que va de año y, aunque por el momento ninguno de sus rivales ha seguido el mismo camino, el resultado es que todos aquellos que quieran hacerse con un Tesla están de enhorabuena, porque hay ciertos modelos que son realmente asequibles comparado con lo que costaban hace un año.

El caso paradigmático está claro: el Tesla Model 3. Aunque no ha llegado al nivel de “coche barato” que se prometió en su primera presentación, lo cierto es que con las rebajas acumuladas, y si se añaden las ayudas del Plan Moves, su tarifa está muy cerca de lo que cuestan compactos de combustión a la que estén algo equipados.

 

Lógicamente el Tesla Model 3 “barato” es de acceso, el que se llama así a secas. Se trata de la variante que tiene tracción trasera, pues equipa un único motor de 283 CV (208 kW) de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Además, monta una batería de 60 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 491 kilómetros.

Pero lo mejor, sin duda, es el precio al que se puede adquirir actualmente. Está disponible desde 39.990 euros, lo que ya supone un importante descuento respecto a hace solo unos meses.

Pero es que, además, Tesla da 1.000 euros de descuento y con dicha tarifa es susceptible de acogerse al Plan Moves, con el que, si se achatarra un coche viejo, se recortan otros 7.000 más para resultar en un precio de 31.990 euros.

No solo el más barato

La cuestión clave es que, gracias a la última rebaja, no solo la versión más asequible, si no todas las variantes del Model 3 son elegibles para el Plan Moves, puesto que cuestan menos de 54.450 euros. Y a esto se suma que la firma rebaja otros 1.000 euros en todas ellas.

La versión Gran Autonomía emplea una configuración de dos motores y tracción integral, con una potencia de 351 CV (258 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h. Emplea una batería de 75 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 602 kilómetros.

Su precio es de 49.990 euros, pero con descuentos y ayudas se queda en solo 41.990 euros.

Por último, el Tesla Model 3 Performance, que es 4x4, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una punta de 261 km/h y una autonomía de 547 kilómetros. Su tarifa oficial es de 53.990 euros, pero se queda en solo 45.990 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.