Logo Autobild.es

Tesla Model 3, esta es la versión más recomendable

Volkswagen ID.3 o Tesla Model 3

El modelo de la casa americana se posiciona como uno de los más populares junto al Model Y.

Hablemos del Tesla Model 3. Y ya que estamos hablando de uno de los eléctricos más vendidos, hablemos de la versión más recomendable. El modelo de la casa americana se posiciona como uno de los más populares junto al Model Y, el SUV de acceso a la oferta de todocaminos. Tesla quería que su Model 3 fuera el “coche de las masas” y en parte lo consiguió, aunque no es nada asequible.

Uno de los puntos más interesantes en la compra de un eléctrico son las subvenciones que puedes llegar a conseguir por terminar dicha compra. Actualmente tenemos el Plan Moves III que en este caso nos podría dar hasta 7.000 euros de descuento. Si restamos al precio de acceso del Model 3, que son unos 46.200 euros, esta cantidad o al menos una parte de ella, el precio se convierte en otro de sus atractivos. Y es que, a pesar de que no sea barato, se coloca como un eléctrico más. 

Volkswagen ID.3 o Tesla Model 3

Versiones Tesla Model 3

En el Tesla Model 3 encontramos a la venta en España, según configurador, el Tesla Model 3 de tracción trasera como inicio de gama. En este caso hablamos de un coche valorado en 46.200 euros que cuenta con un solo motor que empuja las ruedas traseras. Disfruta de 491 km de autonomía según dice Tesla y de una aceleración de 0-100 km/h en 6,1 segundos. Su velocidad máxima se queda en 225 km/h.

Por encima de este encontramos al Tesla Model 3 Gran Autonomía, un eléctrico que disfruta de una gran autonomía con hasta 602 km según declara la marca de Elon Musk. Su aceleración es de solo 4,4 segundos en la prueba del 0-100 km/h y su velocidad máxima de 233 km/h. Su precio de partida es superior al anterior en varios miles de euros, con 52.400 euros. Recuerda que solo podrás acceder al Plan Moves III si no superas los 45.000 euros antes de IVA.

Cambia 360, como conseguir hasta 8.500 euros de ayuda para comprar un coche nuevo en Madrid

Por último nos encontramos con el Tesla Model 3 Performance, el cual roza los 60.000 euros de presupuesto con un precio de partida de 59.900 euros. En este caso hablamos del Tesla más veloz, con una aceleración de 0-100 km/h similar a la de un 911 GT3. Son solo 3,3 segundos los que tarda en completar la prueba, con una velocidad máxima de 261 km/h. Eso sí, su autonomía es peor, quedándose en 547 km.

La mejor versión del Tesla Model 3

Si tenemos que elegir una versión del Tesla Model 3 deberíamos de tener en cuenta todos los apartados. En un coche eléctrico la autonomía es clave, aunque cada cliente demanda una distancia. Los 491 km de la versión de acceso nos parecen una buena cifra, sus prestaciones nos parecen igualmente muy correctas. Y si tenemos en cuenta que podríamos tener acceso a descuentos, parece que hemos elegido ganador sin darnos cuenta.

El Tesla Model 3 en versión de acceso, por algomás de 46.000 euros, nos parece la opción más interesante. Si deseas más prestaciones siempre puedes ac udir al Performance y si necesitas más autonomía tendrás que irte a la versión Gran Autonomía. Todas ellas ofrecer un apartado estrella para adaptarse al cliente.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.