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Cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase G 2018

Mercedes Clase G 2018

Desgranamos al nuevo Clase G, y te contamos qué es lo que más nos gusta, y lo que no nos emociona tanto.

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Hoy queremos presentarte cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase G 2018. La nueva generación del todoterreno de Mercedes fue presentada recientemente, y llegó para cautivar a todos. Con solo unas semanas de vida, el nuevo Clase G 2018 ya ha hecho correr los ríos de tinta; y no es de extrañar. Te presentamos cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase G 2018

Fiel a su esencia

Mercedes no ha querido sumarse a la moda de los SUV, y ha querido que el Clase G permanezca fiel a su esencia. Nacido en 1979, y a pesar del paso de los años, el Mercedes Clase G 2018 continúa con su imagen de todoterreno clásico, que enamora a los seguidores del 'off road', pero sin dejar de evolucionar en lo necesario. 

Más grande, pero más ligero

Si el Clase G ya tenía fama de modelo grande, el modelo de 2018 ha venido para alimentar aún más la leyenda. El nuevo Clase G 2018 crece (es 53 mm más largo y 121 mm más ancho). Pero, en un ejercicio de virtuosismo de la ingeniería, Mercedes ha logrado que el Clase G sea ahora más ligero (en concreto, el nuevo Clase G pesa 170 kg menos que su antecesor).

Un interior renovado

Aunque el exterior del nuvo Clase G 2018 permanece casi invariable, el interior sí que ha recibido un buen lavado de cara. De entrada, el habitáculo es más grande ( +38 mm para las piernas, +38 mm para hombros y +68 mm para los codos en los asientos delanteros; y +150 mm, +27 mm y +56 mm respectivamente en las plazas traseras).

Además, su estética cambia, y ofrece más confort (asientos calefactables, reposacabezas de confort con función de memoria, cámaras de aire para el conductor), materiales de mejor calidad y más tecnología. El cuadro de instrumentos de serie está formado por dos relojes y una pantalla central, pero de manera opcional puede ser una pantalla de 12,3 pulgadas.

Puro todoterreno

El nuevo Clase G 2018 es, sin lugar a dudas, un todoterreno puro, que ofrece al quien lo lleva diversos modos de conducción gracias al DYNAMIC SELECT:

  • Confort (el normal)
  • Eco (menos consumo)
  • Sport (deportivo)
  • Individual (personalizable)
  • G-Mode: este saca el máximo partido de las capacidades off-road del Mercedes Clase G 2018. Se inicia automáticamente cuando se activa cualquiera de los bloqueos tres del diferencial o la desmultiplicación LOW RANGE.

VÍDEO: siguen introduciendo el Mercedes Clase G 2018, ¡queda poco!

Otros datos que demuestran la naturaleza 'off road' del Clase G:

  • 241 mm de altura libre al suelo (+6 mm)
  • 700 mm de vadeo (+100 mm)
  • Ángulo de ataque de 31º (+1º)
  • Ángulo de salida de 30º

El nuevo Clase G 2018 se comercializará inicialmente con una única motorización, una mecánica de gasolina 4.0 V8 capaz de generar 422 CV de potencia y un par máximo de 610 Nm.

El precio

Sí, amigos, eso no lo sabemos, pero nos lo tememos. La calidad, se paga; y aunque los precios del Clase G aún no se han comunicado, lo cierto es que cabe esperar que solo estará al alcance de bolsillos privilegiados. Una pena...
 

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