Logo Autobild.es

Un Clase G sumergido en ámbar para la presentación del Mercedes Clase G 2018

Mercedes Clase G ámbar
La firma de la estrella ha sumergido un Clase G en ámbar para la presentación del Mercedes Clase G 2018. Es la mayor instalación de ámbar sintético del mundo.

No te pierdas: Prueba de copiloto: nos subimos al Mercedes Clase G 2018

El debut de la nueva generación en el Salón de Detroit 2018 es inminente, y se trata de todo un acontecimiento para un vehículo tan longevo que lleva desde 1979 en producción. Para ello, la firma de la estrella ha decidido crear algo singular y nunca antes visto, han sumergido un Clase G en ámbar para la presentación del Mercedes Clase G 2018, lo que lo convierte en la instalación de ámbar sintético más grande del mundo.

El nuevo Clase G 2018, que será oficialmente revelado el próximo 14 de enero en el NAIAS 2018 estará acompañado de un gigantesco cubo de color ámbar hecho con 44,4 toneladas de resina sintética, el cual adornará el Cobo Hall, la sala de exposiciones del Salón de Detroit. “Nuestro vehículo todoterreno ha evolucionado continuamente durante casi 40 años sin perder su carácter ni sus valores fundamentales”, asegura el Dr. Gunnar Güthenke, jefe de la unidad de producto de vehículos todoterreno de Mercedes-Benz.

44,4 toneladas de resina sintética para un sumergir un Clase G

En el centro del enorme cubo de resina sintética formado por 44,4 toneladas de este material se encuentra un Mercedes 280 GE de 1979, uno de los primeros modelos de producción del legendario 4x4. El bloque tiene 5,5 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 3,1 metros de alto. Para su creación se dedicaron 90 días, creciendo del orden de tres centímetros cúbicos en altura cada día.

Tras su presentación mundial en el Salón de Detroit 2018, el cubo de ámbar será trasladado a otros mercados para conmemorar el lanzamiento de la nueva generación del Mercedes Clase G. “Stronger Than Time” ha sido como ha bautizado la compañía a esta acción especial que comenzó en noviembre de 2017 a través de esta web y que estará complementada por otros eventos tras la presentación el próximo 14 de enero. No te pierdas el vídeo.

Fotos: Mercedes-Benz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.