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Ineos Grenadier o Toyota Land Cruiser, ¿cuál es mejor compra 4x4?

Ineos Grenadier

Dos pesos pesados del segmento.

Aunque los SUV dominen el mercado, en los últimos años hemos asistido al resurgir de los todoterrenos. Han vuelto modelos míticos como el Land Rover Defender e incluso se han estrenado nuevos contrincantes, como es el caso del Ineos Grenadier. Pero, ¿en qué lugar queda el recién llegado comparándolo con un icono como el Toyota Land Cruiser?

Eso sí, en este enfrentamiento no vamos a mirar los rasgos habituales en estas comparativas, vamos a centrarnos en cuál es mejor compra 4x4.

Ineos Grenadier

El novato llega con la lección bien aprendida y es que ya en su concepción se tuvo como objetivo honrar a los 4x4 “de verdad”, algo que ha conseguido llevar a buen puerto.

Está disponible con dos motorizaciones, ambas firmadas por BMW, un motor gasolina y otro diésel, los dos de 3,0 litros y con seis cilindros asociado a un cambio automático ZF de 8 velocidades. El primero desarrolla 286 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, situándose por encima del de gasóleo, que se conforma con 249 CV y 550 Nm.

 

En lo que se refiere a conducción off-road, cuenta con tracción integral permanente. Además, tiene reductora con cuatro posiciones (marchas largas, cortas con o sin bloqueo) y una relación de 2,5 a 1. Además, dispone bloqueo de los tres diferenciales, siendo el central el único de serie y mecánico, y los otros dos opcionales y eléctricos

Por lo que respecta a cotas todoterreno, tiene una altura libre al suelo de 258 mm, lo que le ayuda a disfrutar de 35,5º de ángulo de ataque, 27,8º de ángulo ventral y 36,1º de ángulo de salida. Además, cuenta con una profundidad de vadeo de 800 mm.

Esto se traduce en unas aptitudes off-road más que notables, pudiendo atacar pendientes con grandes ángulos de elevación sin problemas, bajarlas gracias a la ayuda de control de descensos, surcar aguas bastante profundas, 

Otro aspecto que hay que destacar es el hecho de que su capacidad de carga en considerable, tanto por volumen como por dimensiones, puesto que se puede meter dentro un europalet.

Toyota Land Cruiser

El Land Cruiser es un modelo incombustible que lleva años haciendo las delicias de los amantes del todoterreno. Lo ha conseguido renovándose de manera continua, pero manteniéndose fiel a sus orígenes, línea que ha continuado en su más reciente generación, cuyas primeras unidades se entregarán a mediados de 2024.

El Toyota cuenta con todo lo que se le puede pedir a un todoterreno de los de verdad. Utiliza un chasis de largueros y travesaños, tiene una mayor articulación en las ruedas que su predecesor, es el primero de la dinastía en contar con barra estabilizadora activa y consigue una rigidez estructural un 30% mayor que la del modelo al que releva.

Eso sí, su oferta mecánica se limita a una única opción: un motor diésel 2.8 que desarrolla 204 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial central. 

Es solo el primer elemento que garantiza su buen hacer fuera del asfalto, y es que además tiene una altura libre al suelo de 221 mm, algo que ayuda a conseguir unos generosos ángulos offroad: 30º de ataque, 25º en el ventral y 22º en el de salida. 

Además, también cuenta con bastante tecnología para ayudarle a tal fin: Multi-Terrain Select y Multi-Terrain Monitor.

Etiquetas: Todoterrenos

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