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Toyota Land Cruiser 2024: diseño retro, tecnología moderna

Toyota Land Cruiser 2024

El robusto 4x4 de siempre se renueva por completo.

El Toyota Land Cruiser 2024 supone el regreso del modelo a los Estados Unidos tras un hiato de tres años, pero es un modelo global que va a venderse en todo el mundo, aunque con especificaciones diferentes para cada mercado.  

Como ya se había podido ver en los adelantos, su diseño estaña inspirado en las generaciones clásicas del modelo, presentando un formato en el que predominan las formas cuadradas, las líneas horizontales y los ángulos rectos. Calza llantas de 18 pulgadas (opcionalmente hasta de 20) y la First Edition tiene múltiples detalles que potencian su carácter retro.

El nuevo Toyota Land Cruiser es un bloque contundente que tiene una longitud de 4.920 mm, una anchura de 2.139 mm y una altura de 1.859 mm, amén de una batalla de 2.850 mm. 

 

Su distancia libre al suelo es de 221 mm y sus ángulos de ataque, ventral y de salida son de 30, 25 y 22 grados, respectivamente. A esto añade el diferencial de bloqueo central, el Multi-Terrain Select o el Multi-Terrain Monitor, entre otros elementos que potencian su capacidad para salir fuera del asfalto.

La misma sensación de robustez está presente en el interior del Toyota, que también deja hueco a la tecnología, con un cuadro digital y una pantalla central de 8 o 12,3 pulgadas, en función del acabado. 

No faltan tampoco otros detalles interesantes como varias opciones de sistemas de sonido con hasta 14 altavoces, retrovisor interior digital, asientos calefactados y ventilados, techo solar, superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles, etc.

Esto también se traslada a un completo conjunto de asistentes a la conducción que se agrupan bajo el paraguas del Toyota Safety Sense 3.0 y que incluye, entre otros, control de crucero, mantenimiento y guiado de carril, asistente de frenada de emergencia, detección de peatones, etc.

Lo que varía según el mercado es la oferta mecánica del Toyota Land Cruiser 2024.

Para el estadounidense se ha concretado la versión que haría las funciones de tope de gama, una variante híbrida que combina un motor 2.4 turbo tetracilíndrico con un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho marchas y con una batería de 1,87 kWh.El resultado es una potencia de 331 CV y un par máximo de 630 Nm.

En Europa, de inicio, solo se venderá con un motor diésel de 2,8 litros que entrega 204 CV y 500 Nm y se combina con la tracción integral y con la caja de cambios automática de ocho velocidades, que puede remolcar hasta 3,5 toneladas. A esto se sumará, en 2025, una variante microhíbrida que utilizará la misma base.

Etiquetas: Todoterrenos

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