Logo Autobild.es

El Toyota Land Cruiser se hace con 5 estrellas en el ANCAP

Toyota Land Cruiser ANCAP

Resultados destacados en todas las áreas.

Acostumbrados al Euro NCAP en Europa, lo cierto es que hay organismos similares para cada región del mundo, algunos obligados a ver como las marcas bajan el listón de seguridad en sus regiones. No ha sido el caso el del Toyota Land Cruiser, que se ha hecho con las cinco estrellas en los test del ANCAP.

Éste se encarga de analizar los coches nuevos que ven la luz en la zona de Australasia, formada por Australia, Nueva Zelanda y el resto de islas de menor envergadura de la zona. Las pruebas son igual de estrictas que las de su “hermano” europeo, y el modelo de Toyota puede sacar pecho.

Y es que no es solo que haya sacado cinco estrellas, si no que, además, ha conseguido unas puntuaciones muy altas en todas la áreas, incluyendo resultados perfectos en ciertas pruebas concretas.

Ha obtenido un 89% en la protección de ocupantes adultos, consiguiendo un perfecto en los test de impacto lateral, poste oblicuo e impacto lateral lejano. 

En cuanto a la protección infantil, la nota ha sido del 88%, aunque el organismo apunta que en la tercera fila de asientos no se pueden instalar los mejores sistemas de anclaje para dispositivos infantiles, así que recomienda no usar dichas plazas para transportar a los más pequeños.

También ha destacado, para un modelo de este tamaño y peso, por el 81% en protección de los usuarios vulnerables y el 77% en asistentes de seguridad, a lo que ha contribuido el buen desempeño de sistema de frenada de emergencia autónoma o el sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Carla Hoorweg, directora ejecutiva de ANCAP, ha declarado: "Los vehículos más grandes y pesados siempre presentan mayores riesgos para otros usuarios de la carretera y es por eso que ANCAP se enfoca en la capacidad de un vehículo para evitar un choque o reducir su impacto a través de nuestro conjunto de pruebas de asistencia de seguridad".

Y señala que "las especificaciones de seguridad en la nueva generación del Land Cruiser son una actualización bienvenida respecto a su predecesor. La calificación de seguridad de 5 estrellas de ANCAP otorgada será una buena noticia para los compradores de flotas, los usuarios rurales y las familias en Australia y Nueva Zelanda".

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.