Logo Autobild.es

INEOS Grenadier Quatermaster, llega la versión Pick-Up del todoterreno

INEOS Grenadier Quartermaster

INEOS ha presentado el Grenadier Quatermaster, la versión pick-up del interesante todoterreno británico, con las mismas capacidades off road y disponible con dos motores de origen BMW, con 286 y 249 CV.

Aprovechando el marco que ofrece el Festival de Velocidad de Goodwood, INEOS ha presentado el Grenadier Quatermaster, la versión Pick-Up Doble Cabina del todoterreno británico, con el que comparte las mismas capacidades off road.

Tanto es así que el nuevo Grenadier Quatermaster presume de una distancia libre al suelo de 26,4 centímetros y unos ángulos de ataque y salida superiores a los de cualquier pick-up de producción en serie actualmente, así como una profundidad de vadeo de 80 centímetros. A esto hay que añadir una capacidad de carga útil de 760 kg y una capacidad de remolque de 3.500 kg

INEOS Grenadier Quatrermaster, llega la versión Pick-Up del todoterreno

Se trata del segundo modelo de INEOS y presume de una mayor versatilidad que la versión cerrada, ya que, además de poder transportar a hasta cinco pasajeros, también puede llevar cargas de gran volumen. Para ello, dispone de numerosos accesorios para facilitar el transporte de objetos.

Un ejemplo son las anillas de amarre en el espacio de carga (y raíles opcionales), una toma de corriente de 400 W, una barra de montaje integrada y un portón de 12,8 centímetros de ancho que puede soportar hasta 225 kg abierto.

Los clientes también podrán añadir una estructura robusta con un toldo de tela impermeable o con una cubierta tonneau de rodillos con cerradura en el cajón de carga. Para aumentar aún más la capacidad de carga, se pueden añadir las barras portaequipajes del techo, que permiten transportar diferentes sistemas de fijación para llevar lo más esencial para viajes, como bidones, planchas de desatasco y palas.

Prueba Ineos Grenadier: el placer de conducir un todoterreno 4x4 auténtico, simple y que huye de la electrónica

Motores de gasolina y diésel

INEOS Grenadier Quartermaster

Igual que la versión original, monta un motor de seis cilindros turbo y 3.0 litros de origen BMW, tanto de gasolina como diésel, con 286 y 249 CV, respectivamente. Siempre va ligado a un cambio automático ZF de ocho relaciones. 

De serie, incluye un bloqueo del diferencial central y una caja de transfer de dos velocidades. Opcionalmente, se pueden añadir los bloqueos de diferencial delantero y trasero son opcionales. 

Además, también cuenta con una sólidas suspensiones delantera y trasera de cinco brazos, unos ejes rígidos fabricados por Carraro, unos un equipo de frenos firmados por Brembo y un sistema de dirección de recirculación de bolas.

Como en la versión normal, el Grenadier Quatermaster se podrá elegir con dos acabados: Trialmaster y Fieldmaster, todos con la homologación N1 de la Unión Europea. El 1 de agosto se abre el libro de pedidos y serán entonces cuando conozcamos su precio. 

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.