Logo Autobild.es

INEOS anuncia que lanzará un 4X4 eléctrico

INEOS anuncia que lanzará un 4X4 eléctrico

El nuevo 4X4 eléctrico de INEOS Automotive se desarrollará en colaboración con Magna, proveedor del sector de la automoción, y se fabricará en Austria.

Hace unos años, INEOS sorprendió a los amantes de los todoterrenos puros con el Grenadier, un vehículo inspirado en el legendario Land Rover Defender. Ahora, INEOS anuncia que lanzará un 4x4 eléctrico, lo que será la introducción de la marca en la movilidad eléctrica.

Fue en mayo de 2022, cuando INEOS Automotive confirmó la creación de una línea de modelos cero emisiones. Hoy, la marca británica anuncia que está desarrollando un vehículo completamente nuevo, equipado con un tren de propulsión eléctrico, junto con Magna, proveedor del sector de la automoción. 

Como ha reconocido Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive, “este es un momento emocionante para INEOS Automotive. Nuestro nuevo 4X4 eléctrico tendrá cero emisiones y ofrecerá a los clientes una capacidad todoterreno excepcional, sin comprometer el confort ni las prestaciones en carretera”.

INEOS anuncia que lanzará un 4X4 eléctrico

Planta de Magna en Austria

El nuevo INEOS eléctrico presentará una propuesta exclusiva para los clientes. Será más pequeño que el Grenadier, pero ofrecerá un rendimiento todoterreno de primer nivel, a la altura de lo que se espera de la marca, “capaz de conquistar la montaña Schöckl, cercana a la sede austriaca de Magna”, afirman desde la compañía. 

Todo ello, sin comprometer el confort y las prestaciones en carretera. El vehículo se está desarrollando junto con Magna, empresa que ya ha colaborado anteriormente con INEOS en la ingeniería y desarrollo del Grenadier Station Wagon y Pick-Up. 

Ambas compañías han firmado un acuerdo para iniciar la producción del nuevo 4x4 eléctrico de INEOS en 2026, en las instalaciones de Graz, en Austria.. Parte del proceso de desarrollo del nuevo modelo incluirá un riguroso programa de pruebas en la montaña austriaca de Schöckl.

“Después de trabajar conjuntamente en la ingeniería del Grenadier, ya conocemos de primera mano el valor de aplicar la agilidad, el conocimiento y la experiencia de Magna a un programa completo de desarrollo de vehículos. Profundizar en nuestra colaboración es el siguiente paso natural”, ha declarado Calder.

INEOS

Ineos

Modelo a la venta:

INEOS Grenadier

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.