Logo Autobild.es

Ineos planea fabricar un 4X4 más pequeño y totalmente eléctrico

Ineos planea fabricar un 4X4 más pequeño y totalmente eléctrico

Con el ADN de la marca

En un mercado absolutamente dominado por los SUV, el Ineos Grenadier supone un rayo de esperanza para los amantes de la conducción off-road más auténtica. Un todoterreno de los de antes para superar los obstáculos más exigentes. Pero parece que la compañía británica no se va a quedar en un único modelo: Ineos planea fabricar un 4x4 más pequeño y totalmente eléctrico.

La noticia ha sido una sorpresa, porque no entraba en los planes del fabricante un segundo modelo. O, al menos, no había dado ninguna pista sobre esta intención. 

Ha sido el propio CEO de Ineos, Jim Ratcliffe, en una entrevista realizada por el departamento de comunicación de la marca, quien ha confirmado los planes para una segunda línea de modelos: un 4X4 totalmente eléctrico.

Ineos planea fabricar un 4X4 más pequeño y totalmente eléctrico

Ineos planea fabricar un 4X4 más pequeño y totalmente eléctrico

El nuevo 4x4 eléctrico de Ineos utilizará una plataforma completamente nueva, más pequeña que la del Grenadier, pero conservará su ADN de la marca, además de todas sus capacidades todoterreno. La fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado. 

Sobre las dimensiones y el aspecto que tendrá el vehículo, aún es pronto. Sin embargo, lo que más expectación ha levantado ha sido que recurrirá a un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Prueba del Ineos Grenadier, un 4x4 de verdad apto solo para los más puristas y exigentes

Lo que no se sabe todavía es será un vehículo impulsado por baterías o mediante una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Es posible que utilice la segunda opción, ya que la nota de prensa señala que “Ineos sigue respaldando la pila de combustible de hidrógeno como solución de mecánica limpia para futuras versiones del Grenadier”.

Y continúa: “Está previsto que a finales de 2022 comiencen las pruebas, tanto en carretera como fuera de ella, de un vehículo de demostración con esta tecnología de pila de combustible”.

Con este anuncio, la compañía británica subraya su compromiso a largo plazo con la industria del automóvil. La segunda línea de modelos se producirá, junto con el Grenadier y el Grenadier pick-up, en la planta que la compañía tiene en Hambach, Francia.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.