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Land Rover Defender 2020, palabras mayores en el Salón de Frankfurt 2019

El Land Rover Defender 2020 estrena diseño, pero respeta muchos de los detalles y elementos que lo hacen reconocible a simple vista. Es el caso de los voladizos cortos en ambos ángulos (pensados para conseguir buenos ángulos de ataque y salida) o el portón trasero con bisagras laterales y rueda de repuesto en el exterior. Como novedad: el Land Rover tiene unas pequeñas ventanas alpinas en el techo. Es una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2019.

 VÍDEO: Land Rover DEFENDER 2020, lo probamos a FONDO | ¿Es un todoterreno de verdad?

En el interior, los elementos estructurales y las sujeciones que suelen estar ocultos se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover. 

El nuevo Land Rover Defender puede llevar tres asientos en la primera fila
El nuevo Land Rover Defender puede llevar tres asientos en la primera fila

El resultado es que el Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 se ha diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Entre las soluciones prácticas merece mención el suelo de caucho que repele parte de los restos de suciedad y la capota de lona plegable (opcional) que recubre todo el techo.

Land Rover Defender 2020: carrocería tres veces más resistente

De la del nuevo Land Rover Defender dicen que es la carrocería más resistente de todos los Defender de la historia. Diseñada con la que han llamado "arquitectura funcional D7x" (dicen que la X es "un guiño a extremo"), se basa en las construcciones monocasco de aluminio ligero. De esta forma, dicen que es "tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor", y que sirve como base para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente, y posibilita la incorporación de motores electrificados.

Durante las pruebas de desarrollo, los prototipos han recorrido millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros del planeta: desde los 50 °C del desierto hasta los -40 °C del Ártico, pasando por los 10.000 pies de altitud de las Montañas Rocosas de Colorado.

Como parte de su puesta a punto, el Land Rover Defender 2020 ha sido sometido a pruebas en los lugares más duros del mundo
Como parte de su puesta a punto, el Land Rover Defender 2020 ha sido sometido a pruebas en los lugares más duros del mundo

Land Rover Defender 2020: mecánica

Para garantizar que saldrá airoso de cualquier situación, el nuevo Defender cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, caja de cambios automática de dos velocidades, diferencial central y bloqueo del diferencial trasero activo opcional.. 

El sistema Configurable Terrain Response se presenta en primicia en el nuevo Defender para que los conductores experimentados en situaciones todoterreno puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento, mientras que los conductores con menos práctica pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la función inteligente automática. 

La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno de talla mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados. La profundidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2 para garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con total confianza. 

Land Rover Defender 2020

Ya en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la capacidad del Defender al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el capó, directamente delante de las ruedas delanteras.

En el momento del lanzamiento, la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la tecnología eléctrica mild hybrid. Como alternativa, los clientes pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros (el D200 y el potente D240) con un consumo de combustible de 37,2 mpg (7,6 litros a los 100 km) y emisiones de CO2 de 199 g/km (NEDC correlacionado. El próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV).

Land Rover Defender 2020: tecnología

El nuevo Defender incorpora en primicia el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover.

La pantalla táctil de nueva generación es intuitiva y fácil de usar, ya que necesita pocos gestos para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño siempre conectado garantiza una respuesta casi instantánea. También lleva la tecnología por software inalámbrico (SOTA) con 14 módulos individuales que pueden recibir actualizaciones remotas.

La pantalla táctil de nueva generación es intuitiva y fácil de usar
La pantalla táctil de nueva generación es intuitiva y fácil de usar

Personalización

El nuevo Defender estará disponible en los diseños de carrocería 90 y 110. La versión 90 contará con hasta seis plazas y la versión 110 ofrecerá la opción de cinco, seis o 5+2 asientos. La gama incluye los modelos Defender, First Edition y los Defender X de alta gama, así como la versión estándar o los acabados S, SE y HSE.

Los clientes podrán personalizar sus vehículos como nunca antes gracias a cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban confieren al Defender un carácter especial por su meditada selección de mejoras. También se podrán adquirir productos de la nueva colección Above and Beyond, compuesta por 24 artículos que se han diseñado y desarrollado en colaboración con Musto y que van desde una chaqueta híbrida que se transforma fácilmente en un chaleco gracias a la tecnología de cremallera Quickburst hasta un cinturón con una resistencia al desgarro de 6.000 kg.

La versión con carrocería 90 se venderá desde 54.800 euros y la 110 desde 61.300 euros en España

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