Logo Autobild.es

VÍDEO: Maxus MIFA 9 en EuroNCAP, así de seguro es el monovolumen eléctrico

El nuevo modelo cuenta con un motor 100% eléctrico que desarrolla 245 caballos de potencia.

Maxus MIFA 9 en EuroNCAP, así de seguro es el monovolumen eléctrico. Y es que el modelo ya ha aterrizado en nuestro país, gracias a Maxus Automotive España. Las primeras unidades están disponibles, y con ello la posibilidad de probar este coche eléctrico en formato monovolumen. Pero antes de subirte a él puedes verlo en las pruebas de EuroNCAP y así valorar su nivel de seguridad. 

El nuevo modelo cuenta con un motor 100% eléctrico que desarrolla 245 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo y que se combina con una caja automática. Monta sistema de tracción delantera, no pudiendo comprar una variante con tracción total. Utiliza una batería con una capacidad de 90 kWh para una autonomía de 435 km según el ciclo de homologación WLTP, y de hasta 580 km si hacemos caso al WLTP City. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y gracias a que el Maxus MIFA 9 cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, logra cinco estrellas en este crash test. Se queda con la máxima puntuación, recibiendo un 93% en seguridad en adultos, y un 89% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 73% a los peatones y recibe una puntuación de 84% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el coche eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El coche eléctrico de Maxus ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.