Logo Autobild.es

Volkswagen Amarok Black Edition: apostando todo al negro

Volkswagen Amarok Black Edition

La firma alemana quiere reforzar las ventas de su pick-up con la versión especial Volkswagen Amarok Black Edition. El color negro es el gran protagonista en el exterior y el interior.

El de los pick-up siempre ha sido un segmento algo apartado de las dinámicas reinantes en el mundo del automóvil. Es curioso que la moda SUV no le haya hecho especial daño y, en contra a lo que pueda parecer, cada vez son más las marcas que se animan a incorporar productos en este segmento. Uno de los vehículos que tiene voz y voto es el Volkswagen Amarok. La firma alemana tiene en el pick-up su coche más enfocado al fuera pista. No cuenta con ningún otro todo terreno puro en su gama.

Volkswagen Reino Unido ha decidido dar un empujón a las ventas del pick-up creando la edición especial Volkswagen Amarok Black Edition. Se trata de una opción de compra bastante completa con el color negro como protagonista. Hay dos opciones concretas, la Black Edition y la Aventura Black Edition. La mayor diferencia está en el apartado mecánico. Mientras la primera se puede adquirir con el motor V6 3.TDI de 204 y 258 CV, la segunda solo está disponible con el bloque más potente. El cambio elegido en cualquiera de las opciones es un automático de ocho relaciones.

Esta edición especial está basada en el acabado más alto del Volkswagen Amarok. A él se le suman las llantas de 20 pulgadas de color negro, un paquete de luces mejorado, el sensor de lluvia para el limpiaparabrisas y un sistema de navegación actualizado que incluye todo el mapeado de los países europeos. La pantalla también cuenta con la opción de realizar ajustes específicos para su uso fuera de pista.

Echa un vistazo al diseño definitivo del Volkswagen Amarok 2023

En el exterior el negro es el protagonista absoluto. Todo está pintado de este color, desde los paragolpes delantero y trasero hasta las barras de techo o los marcos de las luces. El toque de oscuridad también aparece en el interior con la presencia del negro brillante en el salpicadero. 

El Volkswagen Amarok Aventura Black Edition supone un plus de confort y calidad

Pese a que las ediciones especiales ya de por sí vienen bien equipadas, en este caso Volkswagen ha querido llevar esto al extremo haciendo una versión especialmente completa de un coche con acabado y terminación especiales. Así, el Volkswagen Amarok Aventura Black Edition suma a los detalles en negro del interior y el exterior una larga lista de sistemas que aumentan su calidad percibida y confort a bordo. 

Tiene un interior específico de cuero Nappa, unos asientos ergonómicos con ajuste electrónico, un volante multifunción, los faros antiniebla direccionables y revestimientos especiales en los bajos y en la caja para su uso off road.

No te pierdas: Comparativa: Mercedes Clase X y Volkswagen Amarok: pastillas anti-rutina

El precio puesto en circulación del modelo más básico, el Volkswagen Amarok Black Edition de 204 CV, es de 42.885 libras. El mismo con la potencia de 258 CV asciende hasta las 47.241 libras. Por último, el más caro y equipado es el Volkswagen Amarok Aventura Black Edition. Tiene un precio de partida de 50.277 libras.

 Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterreno, pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.