Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Amarok 2023, más profundidad de vadeo y capacidad de trabajo

¿Y qué ofrece?

Este es el Volkswagen Amarok 2023. En 2010, el pick up de Hannover se estrenó por primera vez, y 12 años después le sigue la segunda generación. ¿Y qué ofrece? Es lo que te vamos a contar. Empecemos por el frontal que, como ves, no vamos a tener que agacharnos para mostrarte. Tenemos la enorme parrilla que ahora es de una pieza y no de dos, y faros LED que siempre son de serie ahora. Pueden ser Matrix, las llamadas luces IQ, opcionalmente o en el nivel superior de acabado.

Pasemos a la vista lateral del nuevo Amarok. Como ves, las proporciones son enormes: 5,35 metros de largo, 10 centímetros más que el anterior, y la batalla ha crecido en 173 milímetros hasta los 3 metros 27, de lo que se beneficia el interior, algo que veremos más tarde. Una pequeña mención a las ruedas: tenemos las llantas de 21 pulgadas de la variante superior, aunque la versión básica parte de 16, y según nivel de acabado pueden ser 17, 18 y 20. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Volkswagen también ha trabajado las cualidades off-road del Amarok, no en vano esconde tecnología del Ford Ranger, y nos llama la atención sobre todo la capacidad de vadeo del Amarok, que ha subido de 500 a 800 milímetros.

Y ya estamos en el interior del nuevo Amarok. Nos sentamos en la versión más equipada, con cuero en el salpicadero y los asientos, que puede ser “vegano” si lo pides. Es muy espacioso, hay aire para la cabeza de sobra, y es muy desahogado. Vemos dos grandes pantallas, por un lado el cockpit digital, que según acabado es de 8 o 12 pulgadas, y un gran display para el infoentretenimiento, entre 10 y 12 pulgadas. Aquí controlamos la navegación, la radio, teléfono, etcétera, y lleva de serie Apple CarPlay y Android Auto. 

También podemos regular los modos de conducción, y quien aún sea analógico lo puede hacer con este mando giratorio. Pero lo que más nos gusta es que en el cockpit siempre hay una pequeña animación si elegimos nieve, barro... 

Etiquetas: Vídeo, pick-up, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.