Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Quieres saber cómo es el Toyota GR Corolla 2023? Todo en menos de 10 minutos

¡Soberbio!

Toyota ha pasado de tener una oferta con pocas o ninguna aspiración deportiva a colmarla de coches con este enfoque. Sus tiempos pasados estaban muy ligados a la deportividad, pero por un tiempo olvidó esa personalidad tan interesante. Pero volvieron, y lo hicieron con mucha fuera. Toyota GT86, ahora GR86, Supra, GR Yaris o el último GR Corolla, un compacto deportivo puro. ¿Quieres saber cómo es el Toyota GR Corolla 2023? Todo en menos de 10 minutos.

Para comenzar, es importante que sepas que el motor del Toyota GR Corolla es el mismo que el del GR Yaris. Hablamos de un 1.6 de tres cilindros con turbo que lleva su potencia hasta superar los 300 caballos de potencia. Su par máximo es de 370 Nm, un coche con energía para satisfacer a cualquiera. Recordemos que el GR Yaris se conforma con 261 caballos de potencia, aunque también pesa unos 200 kg menos. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La configuración confía en una caja de cambios manual con seis velocidades y sistema de tracción total GR-Four. Una tecnología que cuenta con tres repartos de par diferentes elegibles por el conductor: 60/40, 50/50 y 30/70. Todo en un coche que se basa en la plataforma modificada GA-C. En total contamos con un peso de 1.474 kg.

Otros elementos de interés que podemos señalar lo encontramos en el apartado de suspensión, con McPherson delante y doble horquilla detrás. Los discos de freno son ventilados y perforados delante con pinzas de cuatro pistones. En la zaga hay discos ventilados con pinzas de dos pistones. Todo para conseguir que el Corolla sea capaz de batir a más de un reputado deportivo tanto en carretera como en circuito. Y es que existe una versión más enfocada a la pista. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.