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Volkswagen Amarok V6, cuando el pick-up rinde 241 CV para salir de cualquier apuro

Volkswagen Amarok

De entre todos los motores que ofrece el más destacado es el 3.0 TDI de 241 CV.

Volkswagen Amarok V6, cuando el pick-up rinde 241 CV para salir de cualquier apuro. La actual generación de la pick-up tiene mucho que ver con Ford. Y es que, gracias a una fructífera colaboración con la marca americana, estos modelos comparten estructura, motores y tecnología.

Y estamos hablando del Ranger de quinta generación cuando nos referimos a Ford. Un coche que es reconocido en todo el mundo como una gran pick-up. Con el Amarok, pasa algo parecido, un coche que se ha hecho un importante hueco en el segmento, liderado por pesos pesados como el L200 o el Hilux.

Y el Volkswagen Amarok se vende bien. En nuestro país está disponible con motores diésel de entre 170 y 241 CV. Estos motores siempre están asociados a un sistema de tracción total con reductora. Puedes elegirlo en acabado de serie, Style o Aventura, dependiendo de tus necesidades.

Volkswagen Amarok

Con ello, te llevarás a casa una camioneta que mide 5,350 m de longitud y cuenta con una batalla de 3,270 m. Además, podemos elegir entre dos carrocería, encontrando una con doble cabina para cuatro puertas y una de cabina sencilla con dos puertas. Si bien, es cierto que en configurador actualmente solo te permite elegir la doble cabina. 

El Amarok es un gran pick-up. En datos off-road nos deja 29 grados de ángulo de ataque, 21 grados de ángulo ventral y de salida, además de una capacidad de vadeo de 800 mm. Estos números son mucho mejores que los de su primera generación, a la que mejora en todas las cotas. 

Del mismo modo, la capacidad de carga del nuevo Volkswagen Amarok es de 1,16 toneladas. La capacidad de remolque llega a 3,5 toneladas. Unos números muy correctos que le hacen destacar en el segmento en el que compite, con modelos como el Toyota Hilux, Ford Ranger o Mitsubishi L200.

 

Y de entre todos los motores que ofrece el más destacado es el 3.0 TDI de 241 CV. El resto de opciones del Volkswagen montan motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Lo que no ofrece esta pick-up es motor de gasolina de seis cilindros, como si ofrece su pariente cercano el Ford Ranger.

Con el motor V6 el Amarok monta una caja automática de convertidor de par con diez marchas. Dispone del sistema de tracción total 4MOTION, en la variante de tipo permanente con reductora. Y es que hay dos opciones para la configuración del sistema de tracción total dependiendo del motor.

Esta configuración cuenta con los modos 2H, 4H y 4L y 4A, contando con un modo adicional que el motor de acceso. De esta forma, el diferencial trasero es bloqueable. Aunque el acabado asociado a la variante V6 es el tope de gama, de serie monta sistemas muy completos.

Volkswagen Amarok

De esta forma, de serie encontramos faros LED, retrovisores eléctricos, cámara trasera de ayuda al estacionamiento y sensores de proximidad en la parte trasera. En el interior encontramos dos pantallas, una para la instrumentación de 12,3 pulgadas en el acabado más completo, y otra para el sistema multimedia de 12 pulgadas en el más caro igualmente.

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Etiquetas: pick-up, Motor