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¿Cuál es mejor, el Opel Combo Cargo o el Volkswagen Caddy?

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¿Cuál es mejor, el Opel Combo Cargo o el Volkswagen Caddy Furgón? Analizamos estas dos furgonetas ligeras comerciales para determinar cuál es la mejor opción.

La elección de vehículo comercial ligero es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Requiere de cierta meditación y análisis, ya que cada modelo se adapta a unas necesidades y disponer de un vehículo que sea demasiado grande o demasiado pequeño para nuestro negocio, nos puede suponer un quebradero de cabeza. Por ello, hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta cuestión: ¿cuál es mejor, el Opel Combo Cargo o el Volkswagen Caddy Furgón?

Opel Combo Cargo y el Opel Vivaro, ahora con tracción 4x4

A continuación, vamos a analizar las características de cada una de estas furgonetas ligeras comerciales, así podrás conocer de primera mano qué ofrece cada modelo, la gama de motorizaciones, las opciones de carrocería y los precios. Al final, podrás orientar mejor tu compra con las conclusiones que te ofreceremos.

Opel Combo Cargo

El primero de ellos es el Opel Combo Cargo, la versión comercial de la nueva generación del Combo, desarrollado ya bajo el paraguas del Grupo PSA, del que adopta su plataforma, carrocería y motorizaciones. El Combo Cargo está disponible en dos longitudes de carrocería, L y XL, con 4.403 mm y 4.753 mm, respectivamente, así como en versión de dos y tres asientos, o doble cabina con cinco plazas. También dispone de una altura comprendida entre 1.841 y 1.880 mm, y una anchura común de 1.921 mm.

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La furgoneta ligera comercial de Opel está disponible en dos clases de carga útil, normal e incrementada, por lo que disponemos de una masa máxima autorizada de entre 1.940 y 2.400 kg, una carga máxima útil de hasta 1.000 kg y un volumen máximo de carga de hasta 4,4 metros cúbicos, cifras máximas correspondientes a la versión Combo Cargo XL de cabina simple. También ofrece puertas traseras dobles o portón individual para una máxima personalización.

Por otro lado, la Combo Cargo está disponible junto a dos motores turbodiésel heredados del Grupo PSA, como es el propulsor de 1.5 litros diésel de cuatro cilindros que está disponible junto a dos niveles de potencia, 75 CV y 100 CV. Ambas mecánicas se asocian a cambios manuales de cinco velocidades. También se comercializa una versión con un sistema de tracción 4x4 y una mayor altura libre al suelo.

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Entre su equipamiento más destacado encontramos la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, un punto de carga inalámbrico, espacios portaobjetos, asientos y volante calefactado, navegador 3D con control por voz, alerta de colisión frontal, Head-Up Display, cámara de visión trasera y asistente lateral de maniobras, entre otros. Los precios comienzan en 17.339 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

Volkswagen Caddy Furgón

El Volkswagen Caddy, por el contrario, apura los últimos compases de su ciclo de vida ante el inminente inicio de su comercialización. Se trata de una furgoneta ligera comercial que está disponible con dos longitudes de carrocería, Caddy y Caddy Maxi, que ofrece 4.408 mm y 4.878 mm de longitud, respectivamente. Está disponible con uno y dos asientos, así como una versión con hasta siete asientos denominada Caddy Kombi.

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En cuanto al volumen de carga, el Caddy Furgón ofrece hasta 3,7 metros cúbicos, mientras que el Caddy Maxi Furgón se va hasta los 4,7 metros cúbicos. La carga útil alcanza los 1.020 kg en el mejor de los casos. Está disponible también con un portón trasero único o con dos puertas de carga, tanto con ventanillas como paneladas. También se puede personalizar para adaptarse a diferentes tipos de negocios gracias a un completo programa de adaptación.

La familia de motorizaciones de la furgoneta ligera de Volkswagen está compuesta por motores diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros que ofrecen potencias de 102 y 122 CV, una variante de gasolina tricilíndrica 1.0 TSI de 102 CV y una versión de GNC basada en el motor 1.4 TGI con 110 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de cinco o seis velocidades, así como a una transmisión automática DSG de seis relaciones. Además, existen una versión con tracción total 4Motion.

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Por último, entre su equipamiento destacan elementos como el detector de fatiga, sistema de asistencia de frenado, control de presión de neumáticos, control de crucero, asistente al arranque en pendiente, ParkPilot, cámara de visión trasera. Front Assist, aviso de cambio de carril, luces de carretera automáticas, Climatronic, parabrisas térmico, asientos calefactables y sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 6,3 pulgadas con navegación. Los precios arrancan en 23.305 euros, sin descuentos ni promociones.

Conclusión

Es importante señalar que ambos modelos ofrecen una amplia capacidad de adaptación a casi cualquier perfil de cliente o empresa, debido a sus opciones de carrocería, la personalización y las diferentes soluciones para el transporte. El Volkswagen Caddy Furgón destaca por su amplia gama de motorizaciones, con soluciones interesantes como la variante de GNC. Mientras tanto, el equipamiento es bastante completo en las dos furgonetas, con un precio ligeramente más competitivo para el Opel Combo Cargo.

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