Volkswagen CC

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Año de lanzamiento: 2008

Generación actual: 1970

El Volkswagen CC es una actualización del anterior Volkswagen Passat CC, pero los responsables de la marca de Wolfsburgo han querido abandonar la denominación Passat porque consideran que el nuevo CC es un vehículo más exclusivo y mejor equipado que la berlina de la que parte. Como el anterior ofrece de cuatro puertas y un diseño coupé con el que Volkswagen quizo arrebatar parte del éxito al primer modelo de estas características que apareció en el mercado, el Mercedes Clase CLS. Respecto al modelo del que parte, al margen de los evidentes cambios estéticos en el frontal y en la zaga, hay que destacar que mejora sensiblemente el equipamiento de serie, que también es mejor si se compara con el Passat normal. ¿En qué se han inspirado? Los diseñadores han querido aportarle un aspecto similar al del Volkswagen Passat que se fabrica en EE.UU y al del lujoso Volkswagen Phaeton, no tan rebuscado en sus líneas, más sencillo y de aspecto más premium (aunque con esta fórmula ha dejado de tener un aspecto tan agresivo como el que tenía antes). Ahora parece menos dinámico y más señorial y, por tanto, se distingue menos del Passat, que es justo lo que pretenden conseguir. En cuanto a sus dimensiones, ofrece una longitud de 4.798 milímetros y una batalla de 2.711 milímetros. El ancho es de 1.821, mientras que su altura es de sólo 1.471 milímetros, una cifra que realza su dinamismo.

 

A pesar de haber adoptado las puertas sin marco del modelo anterior, el aspecto lateral del Volkswagen CC es completamente nuevo. Esto se debe al diseño del capó y a las estriberas, situadas entre los pasos de rueda. La zaga, por su parte, ofrece superficies más rectilíneas y líneas horizontales. Los pilotos se diferencian por la incorporación de luces LED que ofrecen una duración mayor. En el interior, el CC ofrece de serie cuatro plazas: las traseras son asientos individuales muy exclusivos (si se prefiere se puede pedir una banqueta de tres asientos); las delanteras son más ergonómicos y aptos para recorrer largas distancias. Para enfatizar su aire premium, el asiento del conductor puede disponer de una función de masaje. Además, cuando se activa el climatizador de los asientos, varios ventiladores bombean aire (los asientos deportivos pueden ser equipados opcionalmente con un ajuste eléctrico de doce vías). La parte superior de la consola central de la primera generación del CC adoptaba dos compartimentos portaobjetos que han sido ahora reemplazados por un reloj analógico similar al del Volkswagen Phaeton. Otra de las novedades que ofrece el nuevo modelo es la unidad de control del 'Climatronic'. El salpicadero, por su parte, hasta ahora de color negro, puede ser seleccionado también en color marrón con un interior de cuero bicolor. Y como guiño especial, el interior del Volkswagen CC puede ser especialmente elegante de noche gracias al 'Paquete Ambiente' opcional para faciliar la orientación en el interior de noche.

 

Con respecto al equipamiento de seguridad, el VW CC puede alardear, ya que incluye elementos como los faros bi-xenón, los faros traseros LED y el detector de fatiga de serie. Ofrece opcionalmente nuevos asistentes de conducción como el 'Side Assist Plus' + 'Lane Assist', que advierte al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del automóvil y le ayuda a evitar accidentes interviniendo en la dirección; el 'Dynamic Light Assist' y el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámaras. También se ha perfeccionado el confort de viaje, con una mejor acústica y aislamiento de ruido exterior. El Volkswagen CC dispone de dos motores TDI de 150 y 184CV, ambos de serie con 'Start-Stop' y sistema de recuperación de energía en las fases de deceleración y frenado. Ofrece además un 1.4 TSI de gasolina de 150CV. Para algunas variantes también está disponible el cambio de doble embrague 'DSG', ya sea de seis o de siete relaciones. 

 

Dinámicamente, el CC es uno de esos vehículos que se caracterizan precisamente por disponer de esta alianza entre dinamismo y confort. ¿Los culpables? Un eje trasero de brazos trapezoidales desacoplados de la carrocería mediante el subchasis, la suspensión McPherson del eje delantero, diseñada con componentes de aluminio, y la servodirección electromecánica. A ello también ayuda el sistema 'DCC' de suspensión adaptativa y el autoblocante electrónico 'XDS' (Este último elemento mejora la tracción en las curvas cerradas que se toman a gran velocidad). Con respecto a los brazos traseros, hay que decir que son los que tienen gran culpa de las buenas maneras del CC en asfalto: son ligeros y permiten grandes posibilidades de ajuste para lograr una gran estabilidad. A través de la disposición especial de estos brazos es posible ajustar individualmente la dinámica transversal y longitudinal. La separación de estas funciones garantiza, por un lado, una dinámica y una seguridad de conducción óptimas y, por otro lado, un confort de rodadura muy convincente. En líneas generales, y para finalizar, el Volkswagen CC es una berlina con claras aspiraciones premium y que se distingue del Passat al ofrecer una silueta más coupé y una imagen más dinámica y menos familiar.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Volkswagen CC

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI BMT ADVANCE 140 CV 5,7/3,9/4,6 Diésel
31.620 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI BMT 150CV Advance 150 CV 5,4/4,1/4,6 Diésel
33.750 €
Volkswagen CC 2008 1.4 TSI BMT 150CV 150 CV 7,3/5,0/5,8 Gasolina
34.000 €
Volkswagen CC 2008 1.4 TSI BMT 150CV DSG 150 CV 6,9/5,0/5,7 Gasolina
36.630 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI BMT 150CV 150 CV 5,4/4,1/4,6 Diésel
35.780 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI BMT 150CV DSG 150 CV 5,8/4,4/4,9 Diésel
38.940 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI BMT 184CV 184 CV 6,0/4,4/5,0 Diésel
37.310 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI BMT 184CV DSG 184 CV 6,0/4,6/5,1 Diésel
41.280 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI 150CV R-Line 150 CV 5,4/4,1/4,6 Diésel
37.720 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI 150CV DSG R-Line 150 CV 5,8/4,4/4,9 Diésel
40.860 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI 177CV CR DPF DSG BMT 177 CV 6,2/4,6/5,2 Diésel
40.730 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI CR DPF DSG BMT R-LINE 140 CV 6,1/4,5/5,1 Diésel
38.360 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI CR DPF BMT 140 CV 5,7/3,9/4,6 Diésel
33.500 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI CR DPF DSG BMT 140 CV 6,1/4,5/5,1 Diésel
36.510 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI 177CV CR DPF DSG BMT 177 CV 6,2/4,6/5,2 Diésel
38.880 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI 177CV CR DPF BMT 177 CV 5,9/4,2/4,8 Diésel
36.450 €
Volkswagen CC 2008 1.4 TSI BMT 160 CV 8,3/5,2/6,3 Gasolina
32.720 €
Volkswagen CC 2008 1.4 TSI DSG BMT 160 CV 7,8/5,3/6,2 Gasolina
35.260 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TSI DSG 210 CV 10,8/5,9/7,7 Gasolina
39.530 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TSI DSG R-LINE 210 CV 10,8/5,9/7,7 Gasolina
41.460 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI CR DPF BMT R-LINE 140 CV 5,7/3,9/4,6 Diésel
35.280 €
Volkswagen CC 2008 2.0 TDI 184CV DSG R-Line 184 CV 6,0/4,6/5,1 Diésel
43.210 €

Servicios

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  • Volkswagen CC 2.0 TDI BMT DSG

    Las Rozas
    19.500
  • Volkswagen CC Volkswagen CC 2.0TDI BMT 140

    Guadalajara
    19.995
  • Volkswagen CC 2.0 TDI 140cv BluemotionTechnology

    Torrejon
    19.950
  • Volkswagen CC 2.0 TDI 140cv BluemotionTechnology

    Cartagena
    18.500
  • Volkswagen CC 2.0 TDI 140cv BlueMotion Technology

    Madrid
    18.995

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