Logo Autobild.es

Volkswagen CC Concept: la nueva berlina-coupé en Ginebra

El Volkswagen CC Concept adelanta las líneas que tendrá la nueva berlina de tipo coupé de la marca alemana y será presentada al público durante el Salón de Ginebra 2015. Mantiene ese toque más agresivo y afilado respecto al Volkswagen Passat. Gracias a un equipamiento más lujoso, la marca podría estar colocándolo en una gama algo más alta.

El Volkswagen CC Concept completará el animado stand de Volkswagen en el Salón de Ginebra 2015 junto con el nuevo Volkswagen Touran, el Volkswagen Sharan y su primo más aventurero, el Volkswagen Passat Alltrack. Pero estoy convencido que todas las miradas se las llevará este coupé de cuatro puertas que sustituirá al anterior Volkswagen CC y que se mostrará en forma de concept.

No te lo pierdas: las novedades del Salón de Ginebra 2015

No obstante, el Volkswagen CC Concept mostrará ya las principales novedades estéticas y tecnológicas que montará la berlina con el carácter más deportivo de la marca alemana. Tal y como podemos ver en las primeras imágenes que nos ha mostrado Volkswagen, el frontal será su elemento más espectacular, gracias a su prominente parrilla central que termina asociándose con las ópticas delanteras que, previsiblemente, contarán con tecnología Led.

La línea de la carrocería mantiene ese perfil bajo tipo coupé apoyada en una cintura muy marcada y unas enormes llantas que le dotarán de mucha fuerza al conjunto. Un pequeño alerón integrado en el portón y los faros traseros también de tipo led serán protagonistas detrás. En cuanto a motores, también parece que contará con lo último de la marca, tanto en propulsores diésel, gasolina y versiones híbridas. El Volkswagen CC Concept que veremos en Ginebra montará un motor gasolina sobrealimentado y apoyado en dos eléctricos que le permitirá moverse en modo completamente eléctrico y contar con un nivel prestacional de primera.

El concept también parece que equipará un sistema de tracción integral novedoso, aunque para conocer más detalles técnicos, tanto de este elemento, como del resto del coche, tendremos que esperar hasta que se abran las puertas de la cita suiza. Si no te quieres perder ninguna novedad, te recomiendo que eches un vistazo a la galería de novedades del Salón de Ginebra 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.