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Es un SUV español que no es fabricado por Seat pero que tiene mucho espacio a bordo y un diseño muy fresco

Volkswagen T-Cross 2024

El segmento B-SUV, el de los crossovers pequeños, es uno de los más competitivos del mercado, sobre todo, en España. Ahí se juegan las marcas gran parte de sus beneficios y este año llega un modelo renovado muy interesante: el Volkswagen T-Cross.

Uno de los segmentos más competitivos, por no decir el que más, en Europa es el de los crossovers urbanos. Es en esta categoría donde se concentran buena parte de las ventas de los fabricantes, especialmente, en España. Para seguir conquistando a potenciales compradores, hace unos meses recibió una actualización el Volkswagen T-Cross.

Podemos decir que el Volkswagen T-Cross es un SUV español. Lógicamente, no pertenece a una marca española, como Seat, pero se fabrica en nuestro país, concretamente, en la planta de Navarra. 

Este es un modelo clave para el Grupo Volkswagen y para la industria automovilística española, ya que, desde su llegada al mercado en 2018, se han entregado 1,2 millones de unidades en todo el mundo.

Volkswagen T-Cross, un SUV ‘español’ con mucho espacio y un diseño muy fresco

Volkswagen T-Cross 2024

Este año llega a los concesionarios el renovado T-Cross, que recibe cambios ligeros en el frontal y la zaga, con nuevos grupos ópticos y ópticas traseras con efecto tridimensional, así como nuevos juegos de llantas.

Las novedades más importantes están en el interior, donde Volkswagen ha corregido algunos aspectos que se le criticaron en el modelo precedente, como los materiales utilizados para el revestimiento. Ahora encontramos zonas acolchadas, lejos de los plásticos de aspecto barato que había antes, y más agradables al tacto.

toyota corolla cross

Otra novedad es el cockpit, que se ha renovado y ofrece datos sobre la conducción en una pantalla digital nítida, independientemente de la versión elegida. La pantalla central, con gráficos nuevos y atractivos, se ha desplazado hacia arriba desde el tablero y ahora ofrece una mejor visualización.

Con este restyling, el T-Cross 2024 sigue siendo un SUV con mucho espacio y versátil. Puede acoger hasta cinco pasajeros sin problemas y ofrece un maletero de 385 litros, más o menos el espacio de un Volkswagen Golf. Esa capacidad se puede ampliar hasta los 1.281 litros, abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Motores sin electrificación

Volkswagen T-Cross 2024

El Volkswagen T-Cross 2024 está disponible con dos motores, ambos de gasolina: por un lado, un 1.0 TSI de tres cilindros, con 95 o 116 CV, y por otro un 1.5 TSI EVO2 de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV, con desactivación de cilindros y geometría de turbina variable. 

Todos los motores carecen de algún tipo de electrificación, por lo que tienen etiqueta C. En función de la motorización, el cambio puede ser manual de cinco o seis relaciones o automático de doble embrague DSG y siete velocidades. 

En cuanto al comportamiento en carretera, el T-Cross es un SUV con un tacto relativamente ágil, un aspecto que no ha cambiado en relación al modelo de 2018.

La marca alemana ofrece tres niveles de acabados: básico, Life, y R-Line. El equipamiento se puede completar con opciones tan interesantes como los faros matriciales LED o el sistema de asistencia a la conducción Travel Assist. 

También hay nuevos colores para la carrocería: Amarillo Grape, Azul Clear Metallic y rojo Kings Metallic. ¿Precio?, desde 23.970 euros.

Etiquetas: SUV

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