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El fabricante que más coches vende en el mundo le saca 2 millones de unidades al segundo, que es Volkswagen

toyota corolla cross

La compañía japonesa repite en lo más alto del podio como el fabricante que más coches ha vendido en el mundo en 2023, con un crecimiento del 7,7%. Tras comercializar más de 9,2 millones de coches, el segundo clasificado, el Grupo Volkswagen, se queda a casi 2 millones del vencedor.

La carrera por ser el mayor fabricante del mundo se inclina hacia un claro ganador. Ninguna otra compañía automotriz ha logrado ni tan siquiera acercarse a los registros de ventas conseguidos por este fabricante japonés que, de nuevo, vuelve a ser el que más coches vende en el mundo. Y este pasado año 2023 se ha sacado 2 millones de unidades al segundo, que es el Grupo Volkswagen.

Solo hay una empresa que ha podido superar al todopoderoso Grupo Volkswagen, Toyota Motor Corporation, que ha cerrado 2023 con un incremento tanto en las ventas como en la producción de automóviles a escala mundial. De hecho, Toyota y sus otras tres marcas han logrado unas ventas globales conjuntas que han superado los 11 millones de unidades.

10 coches más vendidos en España en 2023

Toyota, el fabricante que más coches vendió en el mundo en 2023

Concretamente, Toyota Motor Corporation ha logrado en 2023 vender 11.233.039 coches en todo el mundo. De ellos, 9.483.137 unidades han sido de la marca Toyota, mientras que 824.258 vehículos fueron de la marca Lexus

A estas cifras (que suman más de 10,3 millones de coches) hay que añadir los 790.441 coches vendidos por Daihatsu y los 135.203 vehículos de Hino, ambas marcas filiales de la compañía asiática.

Y con esos 11,23 millones de coches vendidos en todo el mundo, Toyota logra aventajar a su perseguidor en esta carrera, el Grupo Volkswagen, en casi 2 millones de vehículos (los alemanes han conseguido 9,24 millones de unidades comercializadas en 2023).

Con un crecimiento en las ventas del 7,7% respecto a los registros obtenidos en 2022, Toyota prosigue la senda del crecimiento. Desde 2011, las ventas acumuladas de la compañía han aumentado, a excepción de 2020 por el colapso en la comercialización de vehículos derivada de la pandemia de COVID-19.

Crecimiento positivo en casi todas las regiones del planeta

En cuanto a regiones, el mercado en el que más han aumentado las ventas de la compañía durante el pasado año ha sido en Japón, con un incremento del 29,8%, con 1,67 millones de unidades. También ha sido positivo en Europa, donde han crecido un 9,1%; y en Estados Unidos, con un crecimiento del 7%.

Donde no ha ido tan bien como cabría esperar ha sido en China, donde Toyota y sus marcas se han dejado este pasado año un 1,7% en matriculación de turismos motivado por el incremento de la competencia en el gigantesco mercado chino.

Por su parte, en España, Toyota ha vuelto ser la marca más vendida, con 79.883 unidades matriculadas el año pasado y un crecimiento del 8,7%. Lexus, por su parte, aumentó las matriculaciones un 53,3% hasta las 7.176 unidades.

Por otro lado, la producción de automóviles de Toyota Motor Corporation ha aumentado en 2023 en unas 900.000 unidades, alcanzando así los 11,51 millones de coches fabricados durante el pasado ejercicio. De todos ellos, 4,3 millones fueron ensamblados en las diferentes fábricas que la compañía tiene en Japón.

Por tipo de motorización, el rey de las ventas en Toyota sigue siendo el coche híbrido, que ha permitido a la marca comercializar hasta 3,42 millones de unidades en 2023. Destacable también son las cifras obtenidas en ventas de coches híbridos enchufables, con 124.755 unidades; de coches eléctricos de batería, con 104.018 vehículos; y de híbridos ligeros, con 26.859 unidades.

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