Logo Autobild.es

Volkswagen T-Cross vs Volkswagen T-Roc, estas son sus cinco principales diferencias

Volkswagen T-Cross 2024

Dos opciones similares, pero con enfoques propios.

El Volkswagen T-Cross es el SUV de acceso de la marca alemana, su modelo más barato y desenfadado. Sin embargo, en las listas de ventas es su hermano mayor, el Volkswagen T-Roc el que suele situarse por encima. ¿Cuáles son las cinco principales diferencias entre ambos modelos?

Diseño

Son dos de los modelos más joviales de Volkswagen, pero el T-Cross es el que más destaca en este aspecto. Tiene unas proporciones propias de un todocamino estándar, alto y buscando maximizar el espacio interior, pero ofrece colores exteriores bastante llamativos que, a juego con las opciones de personalización disponibles para las llantas, le hacen destacar.

 

El T-Roc tiene un enfoque distinto, puesto que el modelo “convencional” de su segmento en la marca es el Volkswagen Tiguan. Así, tiene unas proporciones más deportivas, siendo algo más bajo y estilizado, a la par que exhibe bastante músculo. La guinda la pone la presencia de una carrocería descapotable que es una rareza en el mercado.

Tamaño

Como uno pertenece al segmento B y el otro al C, hay diferencias palpables en lo que a dimensiones se refiere.

El VW T-Cross mide 4.108 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.584 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.551 mm. El VW T-Roc le supera en todas las cotas, menos en una en la que empatan: tiene una longitud de 4.236 mm, una anchura de 1.819 mm y una altura de 1.584 mm, mientras que su batalla alcanza los 2.590 mm.

Espacio interior

Con lo anterior en mente, es el hermano mayor el que ofrece algo más de espacio interior, pero, contra lo que cabría esperar, en lo que respecta al maletero es el pequeño el que gana por la mano.

El T-Cross ofrece un maletero de 455 litros, lo que es ligeramente superior a los 445 litros de los que dispone el T-Roc. Eso sí, al abatir los asientos traseros la situación se invierte, pues el primero se queda en 1.281 litros y el segundo llega hasta los 1.290 litros.

Motores

Ambos comparten el hecho de no contar con electrificación alguna en su gama, así que no disponen de las mejores etiquetas de la DGT. Sin embargo, entro de su oferta mecánica, la del T-Cross es algo más limitada.

El B SUV solo está disponible con motores gasolina, un 1.0 TSI que se oferta en versiones de 95 y 110 CV, una opción superior, el 1.5 TSI que entrega 150 CV de potencia.

Por su parte, el T-Roc puede montar un motor diésel 2.0 de 115 CV y 150 CV, y varios bloques de gasolina: 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV con tracción integral y una variante del mismo propulsor que desarrolla 300 CV.

Precio

Dado que están en segmento contiguos, no es de extrañar que haya diferencia de precio entre uno y otro, pero sí resulta bastante llamativo que el salto existente entre ambos no es muy grande, por lo que los euros no son una barrera insalvable a la hora de decantarse por una u otra opción.

El Volkswagen T-Cross está disponible desde 26.080 euros y el Volkswagen T-Roc parte de los 29.220 euros. La diferencia es pequeña, sobre todo si se tiene en cuenta todo lo expuesto en los puntos anteriores.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.