Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022

Todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022

Eléctricos y de combustión interna.

Ese a las dificultades por las que atraviesa la industria del automóvil, el fabricante alemán está siendo uno de los que más novedades está poniendo en el mercado. Hoy te mostramos todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022.

En los últimos meses, la marca de Wolfsburgo ha presentado importantes novedades, como el Volkswagen ID. Aero, una berlina totalmente eléctrica, equivalente al histórico Passat. Pero, aún queda tiempo para verla en las calles.

 

No obstante, también ha puesto en el mercado otros modelos de los que veníamos hablando desde hace años, como el Volkswagen ID. Buzz, la reinterpretación moderna y eléctrica de la mítica “furgo” de los 60. 

Aunque no todo iban a ser coches eléctricos. Entre las novedades, también encontramos SUV compactos y un deportivo urbano con el apellido GTI. Vamos a ver todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022.

Volkswagen ID. Buzz

Todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022

Como hemos deslizado antes, el ID. Buzz es, posiblemente, la gran novedad de la compañía alemana para este año. Un modelo que ha dado mucho que hablar y del cual se han escrito páginas y páginas de tinta (aunque sea digital) en la prensa especializada. 

Estamos ante la versión del siglo XXI de la icónica furgoneta de Volkswagen de los años 60, tan vinculada como estuvo al mundo hippie. Aunque, en esta edición moderna, poca conexión podrá tener con el mundo alternativo, salvo por su sistema de propulsión eléctrico.

Está a la venta en dos versiones, Pro y 1st Edition, a un precio de 61.480 y 71 425 euros respectivamente, con cinco plazas un maletero de 1.121 litros de capacidad. Tiene un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 77 kWh de capacidad neta, con la que homologa 418 kilómetros de autonomía. 

Volkswagen ID.5

Todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022

El Volkswagen ID.5 es la versión con carrocería coupé del ID.4, es decir, un SUV de tamaño medio con capacidad para cinco pasajeros. Mide 4,61 metros de longitud y tiene un maletero de 549 litros. La autonomía homologada oscila entre los 490 y 514 kilómetros.

A la venta desde 48.210 euros, se puede elegir con una gran variedad de motores, con potencias que oscilan entre los 174 y 299 CV. La batería es la misma que en el ID.4, es decir, de 77 kWh de capacidad neta

Volkswagen Polo GTI

Todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022

Dejando a un lado los modelos eléctricos, otra novedad importante es el lavado de cara del Volkswagen Polo GTI, con cambios que afectan al equipamiento y, también, al motor. 

Ahora, su bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros produce 207 CV. Combinado con un cambio DSG de siete relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (0,2 segundos menos que su predecesor). 

Opcionalmente, se puede elegir el tren de rodaje deportivo Sport Select, con amortiguadores de dureza variable y una barra estabilizadora más rígida en el eje delantero. A partir de 32.690 euros.

Volkswagen T-Roc

Todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022

Volkswagen también ha renovado el T-Roc, su representante en el exigente segmento C-SUV. Se trata de una actualización con ligeros cambios en el diseño, equipamiento y sistemas de ayudas a la conducción. 

Está a la venta con una completa gama de motores de gasolina y diésel, con potencias que van desde los 110 hasta los 300 CV en su variante más prestacional, con posibilidad de cambio manual o DSG. Según versiones, la tracción puede ser delantera o total. Su precio arranca en 29.560 euros y en 33.365 euros para la variante cabrio. 

Volkswagen Taigo

Todos los coches nuevos de Volkswagen que se ponen a la venta en 2022

Terminamos los coches nuevos de Volkswagen para 2022 con el Taigo, un crossover coupé derivado del T-Cross, aunque se ubica en el mercado entre éste y su hermano mayor, el T-Roc. 

El Taigo es un coche muy polivalente que puede agradar a un publico muy diferente. Es espacioso y tiene un maletero muy amplio, de 440 litros, por lo que sirve como vehículo familiar. A la vez, es práctico para el día a día y para rodar por carretera, gracias a su fácil manejo y equilibrada suspensión. 

Su precio arranca en 25.490 euros con el acabado Life, motor TSI de 110 CV y cambio manual de cinco relaciones. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.