Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2022

Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2022

Desde utilitarios hasta grandes deportivos.

Aunque el sector de la automoción no para de recibir golpes, como la crisis de los microchips o el encarecimiento de los combustibles, la marca de los cuatro aros está siendo una de las que más novedades está presentando. Hoy te contamos todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2022.

A pesar de que no es el mejor momento para la industria, la competencia feroz que mantiene con Mercedes y BMW obliga a los de Ingolstadt a mover ficha y poner a la venta varios nuevos modelos a lo largo de este año. 

Nos vamos a centrar en coches que se han puesto o se pondrán a la venta en 2022, dejando a un lado novedades que irán apareciendo, como el nuevo Audi A6 o el Q6 E-Tron, este último un SUV de gran tamaño previsto para otoño, pero cuya fecha de lanzamiento aún no están confirmadas.

 

Audi A8

Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2022

Tenemos que comenzar con la gran novedad a comienzos de 2022, la renovación del buque insignia de la firma. Disponible en dos carrocerías distintas, de 5,19 y 5,30 metros, presenta cambios en el diseño, un conjunto de mejoras tecnológicas y de equipamiento y una gama de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufable. 

Está equipado con un buen número de asistentes a la conducción, hasta 41 dispositivos diferentes, englobados en tres paquetes: Park, City y Tour. Está a la venta desde 111.680 euros.

Audi RS 3

Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2022

Otro nuevo Audi a la venta en 2022 es el RS 3, la versión más deportiva y salvaje del compacto alemán. Y hay buenos argumentos para apreciarlo, ya que, posiblemente, estemos ante el último de su estirpe.

Está equipado con un potente motor de cinco cilindros 2.5 TFSI con 400 CV y 500 Nm de par, 20 Nm más que el RS 3 anterior. El bloque se asocia con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, unido a una tracción quattro.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (tres décimas más rápido que el RS 3 anterior) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, aunque, de manera opcional, puede llegar a 280 km/h o, incluso, a 290 km/h si se monta el pack RS Dynamic y los frenos cerámicos. Desde 80.060 euros.

Audi R8 V10 Performance RWD

Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2022

Otra de las joyas que ha puesto a la venta la marca de los cuatro aros es el último Audi R8. Se trata de la versión denominada V10 Performance RWD, con la que la marca se quiere despedir de los deportivos de estas características. 

Disponible con carrocería coupé y cabrio, estamos ante un deportivo en estado puro, con detalles inspirados en el LMS GT4, con el que comparte el 40% de sus piezas. Está movido por el conocido V10 FSI atmosférico de 570 CV y 550 Nm, es decir, 30 CV y 10 Nm extra, con respecto al R8 convencional. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 329 km/h de velocidad máxima.

Seguramente, dentro de unos años veamos un nuevo Audi R8, aunque todo hace pensar que contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Desde 180.820 euros.

Audi A1 Allstreet

Audi A1 Allstreet

Damos un gran salto en la gama del fabricante alemán, hasta situarnos en el segmento de acceso. Y aquí nos encontramos con el Audi A1 Allstreet, algo así como la versión Allroad del A1. 

En realidad, es el mismo coche que el Audi A1 Citycarver, un modelo basado también en el utilitario del segmento B, pero con una mayor altura al suelo (40 milímetros) y algunos rasgos estéticos que lo acercan a un crossover. 

El A1 Allstreet va un paso más allá, conserva la mayor distancia al suelo, gracias a una suspensión específica y al uso de neumáticos con mayor perfil (205/60 R16), lo que le permite circular fuera del asfalto con mayor seguridad. Ya está a la venta desde 27.150 euros.

Audi RS 4 Avant Competition Plus

Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2022

El Audi RS 4 Avant Competition Plus es la versión definitiva del deportivo familiar. Se basa en el RS 4 Avant, pero añade una serie de elementos que incrementan su rendimiento (y precio). 

Por ejemplo, equipa la suspensión deportiva RS sport pro ajustable manualmente, que permite rebajar la altura del coche en 10 milímetros adicionales, con respecto al RS 4 normal. 

También cuenta con un diferencial deportivo quattro con ajuste específico, que da un mayor protagonismo al eje trasero, y un software actualizado en la unidad de control de la transmisión que reduce los tiempos de cambio de marcha y permite aumentar la diferencia entre los distintos modos de conducción.

El motor no sufre cambios, manteniéndose el V6 biturbo con 450 CV y un par motor de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Está disponible por 125.280 euros.

Audi RS 5 Competition Plus

Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2022

La versión Competition Plus del Audi A5 fue lanzada al mercado en paralelo con el RS 4 Avant. 

En esencia, son el mismo coche y ambos modelos comparte el mismo tren motriz y las características técnicas y de equipamiento. A la venta por 129.630 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.