Logo Autobild.es

Comparativa Opel Mokka 1.2 Turbo vs Volkswagen T-Cross 1.0 TSI

Redacción AUTO BILD

Buenos en ciudad y carretera, con cualidades SUV: ¿puede el Opel Mokka vencer al Volkswagen T-Cross? Los enfrentamos y te respondemos. 

Todavía existen: los SUV asequibles con motores de gasolina ahorradores y grandes cualidades dentro de la ciudad y fuera de ella. A esta comparativa se presentaron el Opel Mokka 1.2 Turbo con 136 CV y el Volkswagen T-Cross 1.0 TSI con 116 CV, disponible desde 26,815 euros.

La ventaja teórica está con Opel. El coche es más potente, bajo el capó trabaja un motor más grande con mayor cilindrada y más par motor, además el Mokka es más largo y ancho. Pero, ¿se traduce eso automáticamente en más coche? No, necesariamente.

Diseño interior

Porque el Volkswagen es solo unos pocos milímetros más corto, pero aun así ofrece mucho más espacio para pasajeros y carga.

Subjetivamente, el T-Cross también se siente más espacioso, con más aire para las rodillas y sobre la cabeza en la parte trasera en comparación con el Mokka. Además, el acceso a la segunda fila en el Opel es más complicado debido al arco bajo del techo.

 

Otra ventaja del Volkswagen: Los asientos más grandes del T-Cross permiten una postura más relajada. Las plazas delanteras del Opel son agradables, pero con una menor sujeción lateral.

Sin embargo, el Mokka puede arrastrar remolques más pesados y llevar más kilos en el maletero. No obstante, su compartimento de equipaje es más pequeño, entre 350 y 1.105 litros, en comparación con los 385 y 1.281 litros del Volkswagen.

Tecnología del Mokka y el T-Cross

El coche de prueba de Volkswagen contaba con el sistema multimedia Navigation Discover Pro y su respectivo concepto de manejo. 

Comparativa Opel Mokka 1.2 Turbo vs Volkswagen T-Cross 1.0 TSI cockpit

Así, el conductor puede utilizar un buen sistema de control por voz y se guía por una navegación rápida (en términos de reconocimiento de atascos). Lamentablemente, este sistema requiere navegar engorrosamente por los menús de configuración o tocar botones en la pantalla para ajustar el volumen.

Nuestro Mokka de prueba utiliza el sistema multimedia del smartphone para la navegación y no proporciona datos propios. Tampoco está prevista la función de control por voz de los servicios de audio o de las funciones del sistema.

Comparativa Opel Mokka 1.2 Turbo vs Volkswagen T-Cross 1.0 TSI cockpit cockpit VW

Motores

En la parte delantera del T-Cross hay un modesto motor de tres cilindros y un litro con 200 Nm de par y 116 CV, que acelera el pequeño SUV de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza hasta 193 km/h. El consumo medio en la prueba fue de 6,6 l/100 km.

El motor de tres cilindros y 1.2 litros del Opel tiene más potencia: 136 CV y 230 Nm de par llevan al Mokka de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 204 km/h. El consumo, sin embargo, es de 6,6 l/100 km, igual que el del T-Cross.

Comparativa Opel Mokka 1.2 Turbo vs Volkswagen T-Cross 1.0 TSI cockpit cockpit VW barrido

Comportamiento

El Opel tiene un toque más deportivo. El coche se siente más ágil en las curvas y se adhiere mejor a la carretera. Además, el Mokka frena de manera más afinada y eficaz. 

El T-Cross no solo es más cómodo en términos de equipamiento e infoentretenimiento. La suspensión del Volkswagen filtra mejor y es más equilibrada por lo que resulta más cómoda, y el nivel de ruido (percibido) es más bajo.

Comparativa Opel Mokka 1.2 Turbo vs Volkswagen T-Cross 1.0 TSI cockpit cockpit VW barrido T-Cross

Ambos SUV pequeños se comportan de manera muy segura al esquivar obstáculos, no presentan debilidades en línea recta y se mantienen estables y bien dirigibles en la carretera.

Factores para decidir la compra

Segundo puesto: Opel Mokka 1.2 Turbo. Es el coche más rápido y más ágil, pero la menor cantidad de equipamiento y espacio le hace retroceder.

Primer puesto: Volkswagen T-Cross 1.0 TSI. Más espacioso, más cómodo y especialmente más moderno en términos de conectividad.

Etiquetas: SUV pequeño

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.