Logo Autobild.es

Opel Mokka o MG ZS, ¿cuál es mejor?

comparativa mg zs ev vs opel mokka-e 1

¿Cuál es mejor, el Opel Mokka o el MG ZS? En este artículo vamos a resolver todas tus dudas enfrentando a estos dos SUV de tamaño compacto. Tras analizarlos a fondo con datos y cifras homologadas, tendrás una mejor opinión acerca de qué modelo encaja mejor con tus preferencias.

¿Buscas un SUV económico para comprar este año o, tal vez, en 2024? Si este es tu caso, presta atención porque estos dos modelos podrían encajar en tus necesidades. Se trata del Opel Mokka y el MG ZS, dos productos con claras diferencias, pero que podrían interesarte por precio, equipamiento y, sobre todo, porque incluyen versiones totalmente eléctricas dentro de su gama.

Para enfrentarlos vamos a analizar apartados tales como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la oferta de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final extraeremos los puntos fuertes de cada modelo para que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.

Opel Mokka

El Opel Mokka de segunda generación se sitúa dentro de la gama del fabricante alemán entre el Opel Crossland y el Opel Grandland. Esto lo hace con una carrocería que mide 4.150 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.535 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.555 mm.

La capacidad de carga del maletero del crossover de Opel es de 350 litros y aumenta hasta los 1.105 litros al abatir los respaldos traseros. Mientras tanto, la versión eléctrica ofrece 310 litros de capacidad volumétrica con cinco plazas y 1.060 litros con solo dos.

En el apartado de motorizaciones, el Mokka incluye dos versiones tricilíndricas de 1.2 litros con turbo que ofrece 100 CV y 130 CV, así como un diésel de 110 CV. El Mokka también es un coche eléctrico con 100 kW (136 CV) de potencia, una batería de 50 kWh y una autonomía de 334 kilómetros. Los motores térmicos están disponibles con cambio manual o automático, todos ellos de tracción delantera.

verticalImage1658324201371

Mientras tanto, el equipamiento de serie del Mokka (acabado Edition) incluye elementos como aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, radio digital, asistente de mantenimiento de carril, retrovisores eléctricos, control de crucero con limitador, volante deportivo, faros LED, cristales tintados y luces de carretera automáticas, entre otros.

Por último, el Opel Mokka está disponible en España desde 26.683 euros en la versión Edition con el motor de gasolina de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Con los descuentos aplicados, el precio se reduce hasta los 22.183 euros.

MG ZS

En el caso del MG ZS, hablamos del todocamino más pequeño de la gama del fabricante británico, por debajo del MG HS. Ofrece una carrocería con 4.325 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.655 mm de altura, todo ello con una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.580 mm.

El modelo de MG también tiene un maletero con 450 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.165 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

La oferta de motores incluye dos unidades de gasolina, un 1.5 litros y 106 CV, y un 1.0 litro con 110 CV. También hay dos opciones eléctricas, con 177 CV de potencia, batería de 50 kWh y una autonomía de 320 kilómetros; y con 156 CV, aunque la autonomía llega a los 440 kilómetros con una batería de 70 kWh. Hay cambios manuales y automáticos, y todos son de tracción delantera.

Prueba MG ZS

Entre el equipamiento de serie del ZS (acabado Comfort) se encuentran elementos destacados como la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Y en cuanto al precio del MG ZS, el SUV está disponible desde 17.190 euros en la versión Comfort de acceso a gama con el motor de 1.5 litros y 106 CV con cambio manual de cinco velocidades. Una vez se aplican todos los descuentos disponibles, el precio se reduce a 13.990 euros.

Conclusión

Como puedes comprobar, el MG ZS es 175 mm más largo, 20 mm más ancho y 120 mm más alto que el Opel Mokka, además de que tiene 25 mm más de distancia entre ejes y un maletero con 100 litros más de capacidad volumétrica sin renunciar a los asientos traseros. Con ellos abatidos, el MG sigue ofreciendo 60 litros más de volumen de carga.

La oferta de motores, mientras tanto, incluye el mismo número de mecánicas, pero en el MG son más potentes y hay dos opciones eléctricas con etiqueta ambiental Cero de la DGT. La opción con batería de 70 kWh llega hasta los 440 kilómetros de autonomía, más de 100 kilómetros extra de alcance por encima del Mokka Electric.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos casos, incluso al tratarse de versiones de acceso a gama, mientras que los precios están de parte del MG ZS, que es más de 9.000 euros más barato que el Opel Mokka sin incluir los descuentos. Con ellos aplicados, la diferencia sigue siendo de algo más de 8.000 euros a favor del ZS.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.