Skip to main content

Lista

Motor

Los 5 coches donde mejor funciona el motor 1.6 TDI del Grupo VAG

1.6 TDI
El motor diésel 1.6 TDI es una de las estrellas mecánicas del Grupo VAG. ¿En qué modelos de todas sus marcas funciona mejor? Te lo contamos.

Puede que los motores diésel no sean hoy en día los que mejor vistos están por las autoridades 'competentes', pero eso no impide que reconozcamos que son mecánicas tremendamente eficientes que, además, ofrecen un rendimiento de altura. Ahí está un clásico como el motor 1.6 TDI del Grupo VAG, utilizado por muchos modelos de los diferentes fabricantes que tiene desde el preciso momento de su nacimiento. Incluso hoy es uno de los que están ahí al pie del cañón. Pero, ¿en qué modelos es donde mejor funciona actualmente? Vamos a repasarlos.

1. Seat Ibiza

Seat Ibiza

El Seat Ibiza es uno de los modelos del Grupo VAG que actualmente tiene el motor 1.6 TDI en oferta. Concretamente la versión de 95 CV de potencia. Con ella, el utilitario español ofrece un interesante equilibrio entre prestaciones y consumos. La aceleración de 0 a 100 km/h que anuncia Seat en este caso es de 11,3 segundos, mientras que la velocidad punta hasta la que se estira el coche es de 182 km/h. Y todo ello con un consumo medio de carburante de 4,6 l/100 km.

VÍDEO: Ésta es la tecnología que incluye el Seat Ibiza

VIDEO

Seat Ibiza (2017), así es su tecnología

2. Seat Arona

Seat Arona

Otro de los modelos que equipa el 1.6 TDI del Grupo Volkswagen es el Seat Arona. Como veis, actualmente se reserva esta unidad motora para los vehículos de menor tamaño. Los que superan la medida de los que tratamos en este artículo apuestan por el 2.0 TDI. En el caso del Arona, de nuevo se trata de la versión de 95 CV que hemos nombrado con el Ibiza, respecto al que peca ligeramente en cuanto a prestaciones y consumo, algo lógico por las mayores dimensiones y peso del SUV. Acelera de 0 a 100 en 11,9 segundos y llega a alcanzar los 172 km/h de velocidad punta. Su consumo medio crece hasta los 5,1 l/100 km.

No te pierdas: ¿Merece la pena un diésel?

3. Skoda Kamiq

Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq, que es uno de los rivales del Seat Arona, equipa este mismo motor 1.6 TDI aunque en su versión de 115 CV. Obviamente eso le permite mejorar las prestaciones del todocamino de la marca española, puesto que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, mientras que la velocidad punta es 21 km/h superior, de 193. Además, al ser un motor más potente, lo que le permite funcionar de manera más desahogada, homologa un consumo medio algo menor, concretamente de 5 l/100 km.

VÍDEO: Probamos el Skoda Kamiq

VIDEO

VÍDEO: Skoda Kamiq 2019, ya lo hemos probado

4. Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Teniendo en cuenta que el Skoda Fabia a día de hoy no se vende con motores diésel, queda el Volkswagen Polo en lo que a utilitarios del grupo que incorpore esta unidad. De nuevo se opta por la versión de 95 CV, que ofrece cifras similares a las del Ibiza. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, mientras que la velocidad punta es de 185 km/h. En cuanto al consumo medio homologado, también se queda por debajo de los 5 litros a los 100, concretamente en 4,8 l/100 km.

5. Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Cerramos este repaso a los coches que mejor funcionan con el motor 1.6 TDI del Grupo VAG con el Volkswagen T-Cross, el SUV de menor tamaño de la firma alemana. Como sucede con el Polo, la versión a la venta es la de 95 CV, y al igual que en la comparativa entre el Ibiza y el Arona, en esta ocasión el propulsor rinde algo peor por las mayores dimensiones y peso del T-Cross. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, una velocidad punta de 180 km/h y un consumo de carburante medio de 5,3 l/100 km.

Etiquetas:

Diésel

Y además