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Comparativa del Audi Q3 Sportback vs Q5 Sportback: ¿el tamaño lo es todo?

Audi Q5 vs Q3 Sportback

Entre el Audi Q3 y el Q5 Sportback hay una diferencia de unos 7.000 euros. ¿Puede el modelo grande justificar ese sobrecoste?

Ya te adelantamos que, en esta  comparativa entre el Audi Q3 y el Audi  Q5, ambos Sportback, hemos encontrado algunos buenos argumentos a favor del pequeño, aparte del precio: el Q3 Sportback, 19 centímetros más corto, no ofrece mucho menos espacio. 

Y pasa casi lo mismo en los maleteros de estos SUV de Audi, con unas diferencias absurdas: en la cota mínima incluso gana el Q3, y el Q5 solo le adelanta en 80 litros cuando en ambos abatimos los asientos. 

Los pasajeros van (casi) igual de cómodos

En cuanto al espacio, el Q5 no es mucho más grande, pero sí se siente algo más aireado, y es que tiene por dentro cinco centímetros más de ancho que juegan un papel notable, por ejemplo, cuando instalas sillitas de niño. 

Al abordar por la parte trasera, quienes midan de 1,80 metros para arriba tienen que agachar la cabeza, incluso en el Sportback grande. Bueno en ambos: una banqueta trasera deslizable, pero solo es de serie en el Q3. Otro punto para el Q3: en el tráfico urbano, la sensación de visibilidad es mayor y se siente más manejable. 

En el Q3, el TDI es claramente audible

Aunque ambos tienen el mismo motor, el aislamiento acústico solo es realmente premium en el Q5. Mientras que el Q3 hace alarde de su diésel de 200 CV de una manera tosca, el mismo cuatro cilindros en el Q5 susurra bien encapsulado. A gran velocidad, el viento y el ruido de la carretera penetran en el Q3 como si no tuviera filtros. 

Audi Q5 Sportback: dónde es mejor y peor que el Audi Q5

Los propietarios de un Q3 solo pueden soñar con la cómoda suspensión neumática, siquiera como opción. Con todo, debemos decir que su suspensión de acero mantiene bien el tipo frente al chasis de su hermano mayor, aunque resulta menos armoniosa que el chasis del Q5, sobre todo en baches cortos y largos. Y a pesar de la ventaja de peso de 211 kilogramos, el Q3 no lo traduce en una ventaja real en términos de consumo o rendimiento de conducción.

El consumo y el mantenimiento están al mismo nivel, si bien, como es de esperar, el seguro del Q5 sale más caro. 

Zagas Q5 y Q3

En la configuración de prueba, el Q3 tiene ventaja de precio, pero ambos cuestan más de 50.000 euros. Y por encima de ese precio, difícilmente querrás prescindir de la gran comodidad del Q5.

Factores para decidir la compra

En torno a 7.000 euros es una diferencia de precio considerable. Pero ambos han llegado (en la configuración del coche de prueba) a la categoría de los 50.000 euros. Y allí, el Q5 Sportback, de aspecto más noble y más cómodo, ofrece una imagen más coherente.

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