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Probamos la Gama RS de Audi en el Circuito de Navarra

Gama RS de Audi

La historia del apellido RS en Audi se remonta a 1994 con el mítico Audi RS 2 Avant. Desde entonces hasta hoy, la gama Sport de la marca alemana ha crecido muchos enteros e incluye 14 carrocerías de 10 modelos diferentes y con potencias que van desde los 400 hasta los 620 CV.

Esta gama RS de Audi se beneficia de la experiencia en competición, ya sea en el Campeonato Mundial de Rallies, el DTM alemán, las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula E o el Rally Dakar.

Son los modelos más exclusivos de Audi en cuanto a potencia, diseño, puesta a punto y equipamiento, y para el año 2026, hasta el 80% de la gama RS estará electrificada, ya sea total o parcialmente. ¿Quieres conocerlos? Te los vamos a ir presentando uno a uno:

Audi RS 3 Sedan y Sportback

Es el último en llegar a la familia RS de Audi. Lo mejor: mantiene el soberbio motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que alcanza una potencia de 400 CV y un par motor máximo de 500 Nm: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 250 km/h de velocidad punta.

Audi RS 3 Sedan record Nürburgring

Como novedad, monta un diferencial en el eje trasero que es capaz de hacer que la zaga cobre vida propia y provocar derrapes controlados.

Su diseño exterior es espectacular, con unas líneas muy agresivas y colores de lo más sorprendentes y el interior no se queda atrás.

Audi TT RS

Es el 'peque' de la familia RS, pero no te engañes: sus dotes atléticas son de primer nivel gracias al mismo bloque de cinco cilindros con 400 CV con el que pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Prueba del Audi TT RS

Auto Bild

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

Son los modelos más exitosos de la familia RS, puesto que ya sabemos que al mercado le encantan los SUV, también con 400 CV de potencia. Este modelo, que se divide en dos carrocerías encarnan perfectamente el espíritu de deportividad para todos los días que tan bien identifican a la gama RS. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y logran una punta de 250 km/h.

audi rs q3

Audi RS 4 Avant / RS 5

Damos un salto para encontrarnos con el familiar y el coupé más demandados de la firma de los aros. Ambos se basan en el mismo motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que sustituyó a los anteriores bloques V8.

Gracias a sus dobles turbos consigue una potencia de 450 CV y 600 Nm de par motor máximo, aunque la transmisión ya no es la S tronic de doble embrague, sino una Tiptronic de ocho relaciones, con convertidor de par. A nivel de prestaciones, aceleran de 0 a 100 km/h en entre 3,9 y 4,1 segundos, según el modelo, y opcionalmente pueden alcanzar hasta 280 km/h

¿Mercedes por delante de Audi? No en todos los apartados, pero en muchos de los que son de conducción, sí
¿Mercedes por delante de Audi? No en todos los apartados, pero en muchos de los que son de conducción, síAUTO BILD.

Audi RS 6 Avant

Uno de los RS más apreciados y admirados por suponer el binomio perfecto entre deportividad y uso diario. Bajo el capó ya da el salto a un motor V8 biturbo con tecnología mild hybrid (etiqueta Eco, por tanto), con una potencia de nada menos que 600 CV y un generoso par motor máximo de 800 Nm. 

Prestaciones: 0 a 100 km/h lleva apenas 3,6 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h, aunque opcionalmente puede llegar a 305. 

Audi RS 6 2021

Audi RS 7 Sportback

Es el coupé más grande y potente. Con una longitud que rebasa los cinco metros, comparte mucho con el RS 6 Avant, entre otras cosas, el motor: el mismo V8 de 600 CV con el que es capaz de esprintar hasta los 100 km/h desde cero en 3,6 segundos.

Audi RS Q8

Con un grado de agilidad realmente sorprendente dadas sus más de dos toneladas de peso, el SUV más grande de Audi es a la vez un atleta bien entrenado gracias a su eje trasero direccional y su motor V8 biturbo de 600 CV. A pesar de su altura y mayor centro de gravedad, es increíble lo poco que llega a cabecear cuando elevas el ritmo. Y todo ello, gracias a las ayudas electrónicas, que hacen que este mastodonte sea tan divertido como práctico para el día a día. 

Audi R8 y R8 Spyder

El motor V10 FSI atmosférico apareció por primera vez en el Audi R8 a principios de 2019, con una cilindrada de 5,2 litros, inyección directa y una potencia máxima de 525 CV. Tras la última actualización realizada en 2018, en los actuales Audi R8 y R8 Spyder alcanza una potencia máxima de 570 CV y 550 Nm de par en las versiones performance RWD, y 620 CV en los performance quattro.

Es, por lo tanto, el motor de combustión más potente en un modelo de producción de la marca de los cuatro aros. En la versión superior, la potencia específica alcanza los 119,1 CV por cada litro de cilindrada. En las dos variantes de motor del R8, la potencia se transmite a través de una caja de cambios S tronic de 7 velocidades.

Audi RS e-tron GT

Es el primer modelo 100% eléctrico de Audi Sport: el RS e-tron GT. Cero emisiones con infinitas sensaciones deportivas gracias a contar con un motor eléctrico en cada eje que ofrecen una potencia conjunta de 598 CV (646 CV en modo boost, de forma momentánea). Su par motor es de 830 Nm, superior al de cualquier otro modelo RS. 

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Dichos motores van alimentados por una batería de 93 kWh, que le permite recorrer hasta 472 kilómetros de autonomía WLTP con una carga completa y funciona a 800 voltios, lo que significa que puede recargar de forma muy rápida: 80% en apenas 22,5 minutos.

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