Logo Autobild.es

Audi Q5 Sportback: dónde es mejor y peor que el Audi Q5

Audi Q5 Sportback
Tendrás que perder unas cosas para ganar otras.

El Audi Q5 Sportback busca dar al cliente una opción más “deportiva” del Audi Q5, sobre todo visualmente. Por ello nos presenta una línea de techo más horizontal, dejando un SUV de aspecto más atractivo. Vamos a analizar al Audi Q5 Sportback para saber dónde es mejor y peor que el Audi Q5, pues es el todocamino en el que se basa. ¿Es mejor? ¿Es peor?

Estética

La estética es parte principal del modelo de Audi, y aquí no hay discusión. Pese a que pueda entorpecer el buen hacer en otros apartados del Q5, visualmente la versión Sportback es mucho más atractiva. Destaca esta nueva personalidad que nos mete de lleno en una atmosférica más deportiva y emocionante.

La capacidad del maletero oscila entre 510 y 1.480 litros
La capacidad del maletero oscila entre 510 y 1.480 litros

Espacio

Una de cal y otra de arena, y es que aquí nos encontramos con un problema. El Audi Q5 Sportback es menos espacioso en sus plazas traseras y cuenta con menos volumen de maletero. Un “pero” a tener en cuenta.

Dinámica

Pese a que ambos son fáciles de conducir y muy suaves, el Audi Q5 Sportback es algo más ágil que su hermano, mejorando en este apartado. Sigue siendo un SUV muy cómodo, pero además aporta un grado mayor de dinamismo.

Audi Q5 2021 virtudes defecto

Precio

El precio de partida del Audi Q5 es de 50.060 euros, una cantidad que ascenderá hasta los 56.660 euros si pedimos la versión Sportback. Hablamos de nada menos que 6.000 euros de diferencia entre uno y otro, una cantidad que nos hace pensar si verdaderamente necesitamos un Sportback.

El Audi Q5 y su versión de “corte deportivo” comparten muchas cosas, pero otras tantas no. Sin duda la parte emocional se la lleva el Sportback, aunque es menos práctico y razonable, teniendo también en cuenta su precio. Tendrás que perder unas cosas para ganar otras.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.