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Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio: 449 CV y hasta 600 Nm a cielo abierto

Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio

De 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Se acerca el verano y, con él, el tiempo de los descapotables. Quizá por ello Mercedes haya elegido este momento para presentar el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio, la versión al aire libre del coupé, que llega con todas las virtudes de su hermano, pero con el añadido de soltar la melena al viento.

En términos generales es idéntico a su hermano, salvo por la clara diferencia de que reemplaza el techo rígido por una capota de lona que puede abrirse en solo 20 segundos con solo pulsar un botón, proceso que puede realizar a velocidades de hasta 60 km/h. Eso sí, el maletero, de 385 litros, se ve reducido a 295 litros cuando la capota está plegada.

 

Además de los refuerzos estructurales necesarios para mantener la rigidez, esta variante cuenta con añadidos para mejorar el confort de los pasajeros, tales como deflectores de aire, los Aircap, y el Airscarf, un sistema de ventilación y climatización situado en los asientos a la altura del cuello.

Como ocurre con cualquier AMG, su apartado mecánico es uno de sus puntos más interesantes. La marca alemana ha optado por un sistema de propulsión microhíbrido, lo que en España le hace valedor de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero que no por ello le haga tener menos pegada.

Bajo el capó cuenta con un motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea, que desarrolla 449 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, aunque éste puede subir hasta los 600 Nm con la función Overboost. El starter/generador de 48V añade 23 CV y 205 Nm adicionales.

Se combina con la caja de cambios SPEEDSHIFT TCT 9G de doble embrague y al sistema de tracción integral 4MATIC+.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2 si se usa la función Race Start) y una velocidad máxima de 250 km/h que de manera opcional puede desbloquearse hasta los 270 km/h.

La lista de “chucherías” disponibles en el modelo, ya sea de serie o de manera opcional, es bastante larga y permite un mejor comportamiento dinámico en todo tipo de situaciones.

Frenos de disco ventilados y perforados de 370 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, de 360 mm en el trasero, eje trasero direccional, suspensión adaptativa AMG Ride Control, etc.

Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG GmbH , ha declarado: “El nuevo CLE 53 Cabriolet eleva las prestaciones características de AMG. El potente seis cilindros, la sofisticada suspensión y la tracción total variable lo convierten en un automóvil increíblemente dinámico con un amplio espectro de usabilidad”.

“Una gran variedad de aspectos de diseño, como los pasos de rueda ensanchados y las grandes tomas de aire en la parte delantera, contribuyen a su aspecto deportivo. Es un verdadero coche de ensueño, muy divertido de conducir, no sólo en carretera, sino también en los viajes cotidianos”, sentencia.

Ahora solo falta que la marca desvele cuál es el precio del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio y cuándo se pondrá a la venta.

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