Logo Autobild.es

Comparativa: Audi A4 allroad vs Mercedes Clase C All-Terrain y Volvo V60 Cross Country

Comparativa familiares offroad

Más emocionantes que los familiares normales, más coherentes que un SUV: Audi A4 allroad vs Mercedes Clase C All-Terrain y Volvo V60 Cross Country

Recientemente se ha renovado la segunda generación del Volvo V60 Cross Country, que se fabrica desde 2018. Al igual que el Mercedes Clase C All-Terrain y el Audi A4 allroad, el sueco es, por supuesto, más alto que el familiar original. 

Diseño

La distancia al suelo ha aumentado en seis centímetros para el Volvo, 3,5 centímetros para el Audi y cuatro centímetros para el Mercedes. Todos llevan revestimientos de pasos de rueda hechos de plástico más o menos gris, lo que no es muy bonito. En última instancia, sin embargo, es muy práctico para evitar rayones.

 

En cuanto al espacio, el Mercedes tiene una ligera ventaja, con algo más delante y detrás que en los Audi y Volvo. Los asientos de serie en la parte delantera ofrecen una buena comodidad y los traseros son correctos.

En el Audi, recomendamos los asientos deportivos delanteros opcionales, con mucho apoyo lateral;: la segunda fila es cómoda incluso para personas altas.

Los asientos deportivos del Volvo son ajustados y tienen la forma adecuada. No es tan cómodo en la parte trasera, el asiento está demasiado plano sobre el suelo, los adultos de cierta talla tienen que flexionar demasiado las rodillas.

La palanca de cambios hecha de cristal del Volvo es una extravagancia. El infoentretenimiento ahora funciona con Google Android, así que tiene un control por voz fabuloso, si estás online. Volvo ha simplificado y limpiado los menús en la pantalla táctil de 9 pulgadas.

Cockpit Mercedes

Los bonitos instrumentos del Audi son fáciles de leer, pero la pantalla táctil de 10,1 pulgadas está (demasiado) lejos del conductor. Los gráficos y los menús son aparentes y claros, pero el control por voz no puede hacer tanto como en el Mercedes. 

El MBUX de su rival es claramente el mejor en comparación, reaccionando rápida e inteligentemente. La pantalla táctil de 11,9 pulgadas en el medio está convenientemente a mano. 

Cockpit A4

Viene con un buen aspecto y menús bien surtidos. Además, los instrumentos en la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas se pueden mostrar en siete diseños coloridos.

Motores y comportamiento

El 2.0 litros con 200 CV del Mercedes está diseñado como un mild-hybrid, con 20 CV adicionales y tecnología de 48 voltios. Arranca suavemente, casi imperceptiblemente, luego funciona con fuerza, pero permanece silencioso y armoniza bien con la transmisión automática de nueve velocidades que es fluida, pero no particularmente rápida.

Cockpit V60

El TDI de 2.0 litros con 204 CV con tecnología mild hybrid y 12 voltios en el Audi funciona sin problemas y gira más suelto que los de sus dos competidores. Pero al DSG de siete velocidades le gusta dar tirones de vez en cuando, especialmente cuando empuja, y reacciona con retraso.

El Volvo también está propulsado por un 2.0 litros con 197 CV y tecnología mild-hybrid de 14 CV. Comienza suave, pero luego es algo más rudo que los del Audi y el Mercedes. 

Barrido Audi

En combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades, que es algo vacilante, no es tan rápido en la carretera como el A4 y el C 220, se queda atrás en el 0 a 100 y está limitado a una velocidad de 180 km/h. En resumen, es más cómodo que ágil, y no especialmente armonioso.

Toma los baches largos de forma suave y ondulante, pero reacciona con rigidez y tozudez a los bordes, los adoquines y las juntas de la carretera. La dirección indiferente y sensible a los golpes también tiene margen de mejora.

Barrido Volvo

La del Audi está más lograda, pero aun así funciona demasiado suave y sintética para nuestro gusto. El allroad, que pesa 1.725 kilogramos y es por tanto alrededor de 200 kilos más liviano que los otros dos, es ligero y fácil de manejar. 

Es el único que viene con amortiguadores ajustables y adaptables opcionales, y una suspensión con la que logra un conjunto bastante equilibrado, aplomado y que al mismo filtra bien. 

Zaga Mercedes

Impecable: la dirección directa y sensible del Benz. Como el All Terrain, viene con el llamado sistema de amortiguación pasiva, con amortiguación reducida para impactos más pequeños y amortiguación completa para los más grandes. 

Eso funciona bastante bien, la suspensión del Mercedes es bastante relajadas, pero básicamente, como en los otros dos, es más rígidos que en el familiar original. 

Factores para decidir la compra

Puesto 3: Volvo V60 Cross Country B4. Tiene estilo y encanto, y un sistema multimedia muy inteligente con Google Android. La mayor capacidad de remolque.

Puesto 2: Audi A4 allroad 40 TDI quattro. Un coche sólido de conducción viva. En comparación, la carga útil más alta. Más barato que el Mercedes.

Puesto 2: Mercedes C 220 d All-Terrain. Mucho espacio, interior elegante, multimedia MBUX de última generación, imbatible. El que menos consume.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.