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Así podría ser el BMW M3 Touring

BMW M3 Touring
Uno de los ‘bemetas’ más esperados.

Tras décadas de peticiones por parte de los seguidores, por fin BMW ha decidido crear el primer BMW M3 Touring oficial de la historia. Llegará en 2022 y ya ha sido cazado en varias ocasiones durante sus pruebas de desarrollo, pero desde autobild.es no hemos podido esperar y te presentamos cómo podría ser la versión de producción.

Lo cierto es que la marca bávara poco tendrá que “inventar” para hacerlo realidad puesto que tomando como base la berlina deportiva, se trata de alargar la línea del techo para crear espacio adicional tanto para los ocupantes de las plazas traseras como para el maletero.

Hay que recordar que el BMW Serie 3 Touring ofrece una capacidad de carga de 500 litros, que se amplían hasta los 1.510 al abatir las plazas traseras, así que el M3 Touring debería tener disponible el mismo volumen.

Donde destacará, obviamente, es el apartado estético. Aquí podemos apostar por una traslación exacta de los rasgos característicos del M3 berlina: enormes riñones en la parrilla delantera, paragolpes específicos, elementos en negro (la propia parrilla, marcos de las ventanillas, carcasas de los retrovisores, barras del techo), dos salidas de escape dobles en la zaga, etc.

Tampoco debería haber novedades en el aspecto mecánico. Lo normal sería ver dos variantes distintas, ambas equipadas con el mismo motor 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea, con 480 CV en la de acceso y 510 CV en la Competition.

En el M3 la primera se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera, mientras que la segunda usa una transmisión automática de ocho y puede ser tanto 4x2 como 4x4. En el mejor de los casos hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos.

Fuente e imagen: Motor.es

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