Logo Autobild.es

Vídeo: este BMW M3 E46 alcanza 275 km/h en la Autobahn

bmw m3 e46 autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver a este BMW M3 E46 alcanzando los 275 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

El BMW M3 E46 se lanzó al mercado oficialmente en el año 2000 como la tercera generación del deportivo más representativo de la firma alemana. Pronto se convirtió en un éxito comercial al vender alrededor de 85.000 unidades a lo largo de su vida comercial. Y esto fue en gran parte gracias al buen hacer de los ingenieros de BMW M, que construyeron un coche con una gran puesta a punto y un rendimiento de primer nivel. Ahora, dos décadas después, este vídeo nos muestra que el BMW M3 E46 puede alcanzar los 275 km/h sin problema en la Autoban alemana.

Comparativa: seis generaciones del BMW M3

El vídeo es cortesía del canal de YouTube AutoTopNL, que recientemente tuvieron la oportunidad de ponerse a los mandos de un BMW M3 E46 Coupé y realizar una de sus clásicos test de aceleración y velocidad en un tramo sin limitaciones de la famosa red de autopistas alemana. Como puedes ver en el vídeo, al M3 E46 no parece constarle demasiado superar la barrera de los 200 km/h y seguir acelerando sin contemplaciones.

Este BMW M3 E46 alcanza 275 km/h en la Autobahn

Esto es posible gracias al icónico motor de BMW de seis cilindros en línea y 3.2 litros de aspiración natural, el S54B32. Esta mecánica ofrece una potencia máxima de 343 CV y un par motor de 365 Nm. La unidad que protagoniza el vídeo está equipada con un cambio manual de seis velocidades, pero en su día y de manera opcional, el E46 estaba también disponible con una transmisión manual automatizada.

Sobre el papel, la tercera generación del M3 tiene un peso de 1.570 kilogramos y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Su velocidad máxima se limitó electrónicamente a 250 km/h, aunque la unidad del vídeo supera (de marcador y GPS) esta cifra. Hay algunos registros que estiman que, sin limitación electrónica, el M3 E46 puede llegar a unos 290 km/h de velocidad punta.

El ejemplar del vídeo prueba la capacidad de aceleración del motor de altas revoluciones y luego supera sin mayor complicación la barrera de los 220 km/h. El marcador sobrepasa los 250 km/h poco después y solo parece acabar su progresión cuando la aguja está en la zona de los 270 km/h. Finalmente, la máxima de marcador es de 275 km/h, mientras que el GPS llega a indicar 265 km/h. No te pierdas el vídeo.

Y este lo supera: se graba a 323 km/h con un Audi RS6

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.