Skip to main content

Noticia

Motor

Vídeo: BMW M2 Competition vs BMW M3 E46 vs BMW M3 E36

BMW M2 Competition vs BMW M3 E46 vs BMW M3 E36
El BMW M2 Competition se enfrenta al BMW M3 E46 y al BMW M3 E36, dos de sus antepasados, en una serie de interesantes carreras de aceleración.

Sábado de carreras de aceleración. Hoy, los compañeros de Carwow nos ofrecen este interesante vídeo en el que podemos ver enfrentados al BMW M2 Competition, al BMW M3 E46 y al BMW M3 E36 en una serie de drag races y una prueba de frenado. Todos están equipados con un cambio manual, lo que equilibra un poco la balanza, pero es una forma interesante de averiguar cómo ha evolucionado la industria del automóvil en las últimas tres décadas.

 

 VÍDEO: Prueba a Fondo BMW M2 CS en el circuito de Kotarr, ¡menudas cruzadas...!

Pero, antes de que veas el vídeo, debes conocer las especificaciones de cada uno de los participantes. El primero es el BMW M2 Competition, el cual está equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado que entrega 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo. Al estar asociado a un cambio manual de seis relaciones, pasa de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y registra una velocidad máxima de 270 km/h. Tiene un peso de 1.550 kg.

BMW M2 Competition vs BMW M3 E46 vs BMW M3 E36

El siguiente en la lista es el BMW M3 E46. En este caso, el motor es una unidad de aspiración natural y seis cilindros en línea de 3.2 litros que ofrece 343 CV de potencia y 365 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades y, como el M2 Competition, envía toda la potencia al tren posterior. Tiene un peso de 1.570 kg.

El último integrante de este duelo fratricida de BMW es el M3 E36, que en este caso también equipa un motor de aspiración natural y seis cilindros en línea, pero con 3.0 litros de capacidad. Entrega alrededor de 300 CV de potencia gracias a una serie de modificaciones y equipa una caja de cambios manual de seis velocidades. Su peso es de unos 1.400 kg, lo que lo hace el más ligero de este enfrentamiento. No te pierdas el vídeo.

Más:

Drag Race

Todo sobre BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Y además